Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

30 de junio de 2021

Selección Argentina: con plantel completo se prepara para el primer amistoso

“En diez días tenemos nuestro primer amistoso”, les recalcó a sus dirigidos, el Oveja Hernandez.

La selección argentina de básquet sigue su preparación en las Vegas con miras a los Juegos Olímpicos 2021.

Un doble turno furioso, ya con el resto de los integrantes del plantel y la delegación, en el coqueto Cox Pavilion, con la mejor noticia posible desde Argentina, el testeo negativo de Gabriel Deck.

El Tortu, a horas de viajar a Las Vegas, el viernes pasado, había dado positivo de Covid-19 y se aisló en Colonia Dora, Santiago del Estero, en buenas condiciones de salud y sin síntomas. La contraprueba se decidió no hacerla de inmediato, esperando que tal vez algunos días después pudiera dar negativa. Y así fue. Se realizó el domingo y ayer por la tardecita se conoció la buena nueva, recibiendo así el alta epidemiológica de parte del departamento médico de CAB. Ahora el ala pivote deberá someterse a estudios de rigor, sobre todo cardiológicos, para descartar secuelas del virus y luego, si todo está okey, emprenderá su viaje para sumarse a la delegación argentina en Estados Unidos.

Por lo pronto, el Alma Argentina completó su tercer día de entrenamientos, ya con el arribo de Taya Gallizzi y Juampi Vaulet, quienes llegaron con el segundo entrenamiento comenzado por una demora en sus vuelos y se movieron diferenciado. Así ya están los 13 y se completó el plantel disponible, salvo Deck y Juan Fernández, quien está en Letonia para el Mundial U19 que comienza el 3 y será evaluado por lo que haga en aquel torneo con su camada.

Otro que va de a poco es Pato Garino luego de una temporada con algunas lesiones y poco rodaje. Todo tiene que ver, además, con la impactante intensidad de los entrenamientos. Sergio Hernández considera que no sobra tiempo y que hay que acelerar. “En diez días tenemos nuestro primer amistoso”, les recalcó a sus dirigidos, pensando en el amistoso con Nigeria, el 8. Luego se vendrá el cuadrangular, el sábado 10 ante Australia, el lunes 12 contra Nigeria y cerrará el martes 13 contra Estados Unidos.

En esta puesta a punto el cuerpo técnico alterna entre sesiones largas de un turno, como la de este martes (cuatro horas a la mañana), o dos en una misma jornada, como este lunes. En todas hay bastante carga táctica, buscando refrescar conceptos del 2019 y buscando que el equipo sea muy agresivo y aún más veloz que en el Mundial 2019. Oveja se trae entre manos un equipo atrevido, muy intenso, que arriesgue en defensa y explota, a partir de lo colectivo, las mayores virtudes en ataque a partir del salto de calidad que han exhibido casi todos los jugadores en estos últimos dos años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!