Sábado 20 de Abril de 2024

  • 22º

22°

EL Clima en Saladillo

MOTOCICLISMO

13 de julio de 2021

Superbike: Valentín Valor no finalizó la carrera por inconvenientes mecánicos

El piloto de Saladillo debió abandonar. Clasificó 9° de 21 corredores y superó un fin de semana de problemas motores de la Honda.

Valentín Valor debutó en el Superbike Argentino. Eso fue lo más importante del fin de semana, iniciar una nueva etapa y mezclarse con los mejores pilotos del 250 del país. Tras superar inconvenientes mecánicos previos, una rotura de caja y problemas de frenos, pudo largar la final, meterse en el pelotón de punta y cuando marchaba en el octavo lugar, debió abandonar tras pasarse de largo en una curva y no poder recuperarse.

El piloto del René Zanatta Sport en la primera tanda solamente giró dos vueltas, en la segunda sesión fue 13° de 21 a 5s549 de la punta y en la Clasificación oficial mejoró notoriamente para meterse 9° y completar la tercera fila. En la Qualy quedó a 2s373 de Santino Sabattini, el poleman.

 

Desarrollo de su carrera

Valentín en la final tuvo un buen inicio y se mantuvo entre los diez primeros y en ritmo de competencia. En la segunda vuelta hizo su mejor tiempo a menos de dos segundos del récord del líder: su mejor vuelta de todo el fin de semana fue de 2:18.887 con respecto a los 2:15.890 de Santino Ponce.

Sin embargo a dos vueltas del final de las ocho programadas, debió abandonar por problemas de frenos y no pudo terminar la carrera.

La próxima fecha, tercera, será nuevamente en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez el 22 de agosto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!