Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BOXEO

26 de julio de 2021

Juegos Olímpicos: Francisco Verón venció a un rival sueco y clasificó a octavos de final

El púgil argentino derrotó al sueco Adam Chartoi, en la primera pelea de la categoría medianos, en la cita olímpica para el oriundo de José León Suárez.

Verón (de rojo), al momento del fallo que lo dio como vencedor de su combate ante el sueco en 16avos de final en Tokio 2020 (Foto: AFP)

El boxeador argentino Francisco Verón alcanzó los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer hoy al sueco Adam Chartoi por 3-0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos.

Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos "Chino" Maidana, por 10-9, alcanzando de esta manera los octavos de final en su primera experiencia olímpica.

"Bebu" Verón, como se lo conoce en su natal José León Suárez, llegó a la clasificación para estos Juegos Olímpicos por ranking y a los 22 años ya lleva tres combates en la arena profesional con totalidad de victorias.
 

 

#boxing

EL BEBU AVANZA 💪

🥊Francisco Verón 🇦🇷derrotó en fallo unánime al sueco Adam Chartoi y clasificó a 8⃣vos de final en la categoría de medianos (-75kg)

🔜Miércoles 28/8 las 23:15 - Rival a definir

#Tokyo2020

|

#TOKIOenDEPORTV

pic.twitter.com/QDhM9jD9lt

 

— DEPORTV (@canaldeportv)

July 26, 2021


Verón viene de una destacada actuación en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, donde obtuvo la medalla dorada, y aspira a alcanzar una dorada o al menos a subirse al podio, algo que Argentina no consigue desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón alcanzó la presea de bronce.
 
   

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!