Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

22 de octubre de 2015

Racing le gano a Ciudad 79 a 62 e igualo la serie final

En el ganador se destaco José Luis Pappalardi con 19 puntos y viniendo del banco fue bueno lo de Andrés Ronaldelli (14) y Sebastián Sartorelli (9). En tanto en Ciudad, fue Osvaldo Debiasi el goleador con 20 y Lautaro Hansen con 14.

Con una floja labor de la terna arbitral, Racing de Chivilcoy le ganó a Ciudad de Saladillo 79 a 62, para igualar la serie de la final del Torneo Apertura de Primera División. En el ganador se destaco José Luis Pappalardi con 19 puntos y viniendo del banco fue bueno lo de Andrés Ronaldelli (14) y Sebastián Sartorelli (9). En tanto en Ciudad, fue Osvaldo Debiasi el goleador con 20 y Lautaro Hansen con 14.

Las acciones se iniciaron muy parejas para terminar los primeros diez minutos igualados en 13. A los pocos segundos del inicio del segundo acto, Rivera inventa una falta, mejor dicho hace falta con una patada a su marcador mientras tiraba un triple, pero aun ante esta increíble falta mal cobrada en contra de los saladillenses, se vio lo mejor de Ciudad en este segmento, con un buen pasaje de Lautaro Hansen (dos triples en esta parte), para terminar ganando el rojo saladillense por 34 a 30.

Casi como empezó el segundo parcial empezó el complemento, una tapa de Del Valle a Rivera es cobrada como falta y el base racinguista que no falla de la línea de libres, la convierte en tres puntos. A todo esto ya estaban con cuatro faltas personales Vázquez y Del Valle y para completarla este ultimo hace la quinta personal con una falta totalmente infantil e innecesaria en la mitad de la cancha. A él cinco saladillense se le hizo muy difícil poder llegar con claridad al aro rival, solo el base Osvaldo Debiasi se las ingeniaba para mantener el juego a tiro hasta que se desinflo debido al desgaste en solitario. Ciudad probó en los últimos minutos con tiros rápidos los cuales no fueron efectivos, en cambio a Racing se le hizo muy fácil llegar al aro defendido por la visita, donde fue clave Andrés Rolandelli con 10 puntos en esta última parte. Más allá del “ayudin”, Racing fue más efectivo y logro revertir la serie, la cual se definirá el próximo miércoles desde las 21 en el estadio del Club Ciudad. Tanto Racing como Ciudad de Saladillo se merecen ser campeones por el gran torneo que realizaron, pero uno solo se va llevar la Copa, esperemos que sea el que mejor juegue.

 

Síntesis

Racing de Chivilcoy 79: Fernando Rivera 13, José Luis Pappalardi 19, Soler 6, Calderan 6, Luciano Arthur 6 (fi), Sebastián Sartorelli 9, A. Nicieza 6, F. Perlossi, Lacava, J. López, Andrés Ronaldelli 14. DT: Aldo Marchessini.

 

Ciudad de Saladillo 62: Osvaldo Debiasi 20, Lautaro Hansen 14, Martin Vázquez 7, Nahuel Del Valle 7, Gonzalo Olarticoechea 10 (fi), Nicolás Lujan, R. Villareal, Juan González, Julián Ortuza, Lucas Hansen 4,  Luis Colmenero, Matías Nievas. DT: O. Chacón.

Parciales: 13/13, 17/21 (30 a 34), 25/18 y 24/10. Árbitros: Eduardo Datri (Chivilcoy), Martin Lequerica (Saladillo) y Mario Castroagudin (Bragado).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!