Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

2 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos: El martes desde las 9 Argentina ante Australia en básquet

Marcos Delía: “Vinimos a estar en cuartos y ya lo conseguimos. A este nivel son todas potencias y tenemos que hacer un buen juego a ver si nos podemos meter en semis”

La selección argentina de básquet buscará este martes desde las 9 su pase a semifinales en los Juegos Olímpicos 2020, enfrentado al representante de Australia.

La última vez que Argentina se midió ante Australia fue hace muy poco, el 11 de julio en un amistoso previo a los Juegos, donde un triple del NBA Patty Mills sobre la chicharra le dio el triunfo a los oceánicos 87-84 en Las Vegas. En cuanto a Juegos Olímpicos, será el segundo cruce oficial: en Beijing 2008 fue amplia victoria de Argentina por 85-68, sin embargo en esta oportunidad será mucho más difícil. Los australianos comenzaron con un 84 a 67 sobre Nigeria, en la segunda fecha vencieron por un ajustado 86 a 83 a Italia y en el último partido se impusieron a Alemania por 89 a 76.

Si bien es un equipo muy completo donde todos hacen un digno aporte, hay algunos jugadores que naturalmente se destacan por sobre el resto. Uno de ellos es Paty Mills, base de alta experiencia y con ya diez temporadas en el lomo con la camiseta de San Antonio Spurs. El australiano fue compañero de Ginóbili y siempre lo recuerda con el mejor cariño: "Me enseñó muchas cosas para mi carrera. Cosas que no son fáciles de recibir en este ambiente. Cómo ser profesional, y creo que lo que soy hoy se lo debo en gran parte a él. Fueron 7 temporadas juntos".

Por su parte el saladillense Marcos Delía, protagonista del triunfo ante Japon sostuvo: “El juego ante Japón fue un paso gigante que sirve para el partido que viene y para nuestra confianza”.

“Estamos acostumbrados a este tipo de partidos, a estas presiones, y es para lo que vivimos. Ya las propias ganas de jugar es una motivación tremenda y no tengo dudas de que el equipo va a estar bien. No tenía dudas antes ni tengo ahora, pensando en el cruce”, comentó.

“Vinimos a estar en cuartos y ya lo conseguimos. Fuimos de menos a más en cada partido. Sabíamos que por una preparación más corta de lo usual íbamos a ir agarrando rodaje durante el torneo. Llegamos de la mejor manera, con buenas sensaciones y ahora tenemos que corregir las cosas que hicimos mal en los tres partidos. A este nivel son todas potencias y tenemos que hacer el trabajo a ver si nos podemos meter en semis”, afirmó.

Se viene Australia, este martes a las 9 de la mañana, que llega invicto con tres triunfos y las ganas intactas de conseguir la primera medalla de su historia. En ese afán, los oceánicos intentarán barrer a los dirigidos por Sergio Hernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!