FúTBOL
12 de agosto de 2021
Champions y Ligue 1, los grandes objetivos para Messi y el PSG
Según anunció en conferencia,<strong>� </strong>La "Champions" será el máximo desafío de Leo y su nuevo equipo, que viene de perder la final de la serie 2019-2020. Además, el conjunto francés compartirá el Bombo 2 con Barcelona, su exequipo.
La Liga de Campeones y, en menor medida, la Ligue 1, son los dos objetivos principales del astro rosarino Lionel Messi y su nuevo equipo, Paris Saint Germain, para la temporada 2021/22.
La "Champions" será el máximo desafío, tal como lo expresó Messi en la conferencia de presentación, sobre todo porque es la gran cuenta pendiente del conjunto parisino. Se quedó a las puertas de la gloria en la edición 19/20, al perder la final con Bayern Munich.
La Ligue 1, en tanto, vuelve a ser una obligación luego de perderla el año pasado a manos de Lille. Debutó el fin de semana con una victoria 2-1 de visitante sobre Troyes y el sábado que viene, por la segunda fecha, recibirá a Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes. Resta saber si se producirá el debut de Messi.
Liga de Campeones
PSG comenzará su participación en la Champions en la primera fecha de la fase de grupos, con rival a confirmar. A la espera del sorteo (y de los últimos clasificados en las instancias previas), se sabe que el equipo francés compartirá el Bombo 2 con Barcelona, entre otros, lo que impide el choque entre ambos en la fase.
Bombo 2: Real Madrid, Barcelona y Sevilla (España), Juventus (Italia), PSG (Francia), Liverpool y Manchester United (Inglaterra) y Borussia Dortmund (Alemania).
En el Bombo 1 estarán Chelsea y Manchester City (Inglaterra), Villarreal y Atlético de Madrid (España), Bayern Munich (Alemania), Inter (Italia), Lille (Francia) y Sporting de Lisboa (Portugal).
Bombo 2: Real Madrid, Barcelona y Sevilla (España), Juventus (Italia), PSG (Francia), Liverpool y Manchester United (Inglaterra) y Borussia Dortmund (Alemania).
Bombo 3: Ajax (Países Bajos), Leipzig (Alemania), Atalanta (Italia), Porto (Portugal), Zenit (Rusia) más clasificados de pre-Champions.
Bombo 4: Milan (Italia), Wolfsburgo (Alemania) y clasificados.
Las seis jornadas de la fase de grupos se jugarán en estas fechas: 14/15 (1) y 28/19 (2) de septiembre; 19/20 (3) de octubre; 2/3 (4) y 23/24 (5) de noviembre; y 7-8 (6ta) de diciembre. La final está prevista para el 28 de mayo del año que viene.
Ligue 1
Luego de la victoria 2-1 de visitante sobre Troyes, el fixture de PSG para la primera rueda de la Ligue 1, el torneo local, es el siguiente: 2 Estrasburgo; 3 Brest (V); 4 Reims (V); 5 Clermont; 6 Lyon; 7 Metz (V); 8 Montpellier; 9 Rennes (V); 10 Angers; 11 Marsella (V); 12 Lille; 13 Bordeaux (V); 14 Nantes; 15 Saint Etienne (V); 16 Niza; 17 Lens (V); 18 Monaco; y 19 Lorient (V).
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Alaves de Nahuel Tenaglia se salvó del descenso en la última jornada
"Trabajo, entrega, sacrificio y corazón, mucho corazón! Objetivo cumplido familia"Fútbol: Programación Tercera fecha Torneo Prefederal
Oro Verde de Saladillo recibirá desde las 19,30 al Taladro de Las Flores por el grupo 3.En tanto Defensores de Del Carril, jugará de visitante por la zona 2 ante Juventud Unida de 25 de Mayo.
