Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MOTOCICLISMO

23 de agosto de 2021

Jóvenes saladillenses en el Top Ten del Superbike Argentino

Facundo Medina y Valentín Valor, se ubicaron en el top ten de la clasificación final.

Se disputó este sábado la tercera fecha del calendario 2021 del Superbike Argentino en el circuito número 6 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Moto3 ganó Santino Ponce, completando el podio Santino Sabattini y Facundo Medina.

Aunque lo más importante para Saladillo pasó por la actuación precisamente de Facundo Medina y Valentín Valor, quienes se ubicaron en el top ten de la clasificación final.

Valentín largó la final desde el puesto 9, mientras que Facundo lo hizo en el 12. Al cabo de la segunda vuelta Valor se ubicaba octavo, mientras que Medina giraba en el puesto doce. Con el desarrollo de la competencia Valentín Valor perdió algunas posiciones, para arribar finalmente en el noveno lugar y luego obtener el séptimo ante la exclusión del 2° y 3°. Por su parte Medina, fue acercándose al grupo de los punteros, a tal punto que realizó el record de vuelta. Restando un giro venia séptimo y tras la caída de uno de los de adelante, pasó al sexto lugar. En una final electrizante, logró meterse tercero restando dos curvas, aunque la bandera de cuadros lo vio posteriormente en el quinto puesto.

Sin embargo, los dos que antecedieron a Medina fueron excluidos tras la verificación técnica, por lo que el saladillense heredo el tercer puesto.

Las diez primeras posiciones las completaron Audagna, Germán Martínez, Francisco Vélez, Valentín Valor, Juan Elías Mora, Santiago Conti y Julián Rosatti.

Realmente es muy importante lo realizado por los jóvenes saladillenses, metiéndose de a poco en lo mejor del motociclismo argentino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!