Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

19 de marzo de 2015

Obras con 13 de Marcos Delía se quedo con el duelo ante Boca

Boca le dio mucha pelea al líder de la Conferencia Sur pero cayó en los últimos minutos ante Obras 86-82 en condición de local. Lucas Faggiano lideró a Boca con 18 unidades, mientras que Clemente con 17 fue clave en la victoria de Obras. Por su parte el saladillense Marcos Delía contribuyo con 13 puntos en casi 25 de minutos, con cinco rebotes, uno ofensivo y cuatro defensivos.

En el primer cuarto Boca tuvo a un Faggiano encendido y el buen aporte de Sosa con los tiros lejanos, mientras que Obras apostó por el trabajo de Marcos Delía en la pintura y la buena compañía de Safar para estar siempre en partido, aunque un triple de Treise sobre la chicharra alejó a Boca 27-22 al final del primero.

 

Ya en el segundo cuarto, el aporte de Calderón en la zona pintada y un bombazo de Ramírez Barrios alejaron a Boca 36-29, lo que obligó a Lamas a pedir minuto. Tras el tiempo muerto, sendos triples de Safar y Gutiérrez recortaron la desventaja visitante a 39-35 por lo que Córdoba solicitó minuto, pero Obras extendió su buen momento y con cinco puntos de Zanzottera se fue a descansar abajo por la mínima: 43-42.

 

El tercer cuarto tuvo un comienzo malo, con ambos equipos imprecisos y con Obras ganando 48-47 luego de cuatro minutos de juego. Pero luego aparecieron los extranjeros visitantes con cinco puntos seguidos para que el equipo de Julio Lamas tome ventaja de 53-47 obligando a Córdoba a pedir minuto. Sendos bombazos de Treise y Ramírez Barrios limaron la desventaja local a 57-55, pero con seis puntos seguidos de Aguiar, la visita se fue al descanso ganando 64-55.

 

Boca estaba muy atrás en el marcador pero sacó a relucir su corazón, tuvo gol en Ramírez Barrios y Gargallo, se acercó a 64-60 y obligó a Lamas a pedir minuto. Luego, los triples de Gargallo y Treise disminuyeron aún más la diferencia, 67-66, pero aparecería Ramón Clemente con una ráfaga clave que alejó a Obras 75-69 primero y 82-75 después. Parecía liquidada la cosa, pero cinco unidades de Sosa dejaron el score en 82-80. Menos de un minuto quedaba en el reloj y, finalmente, lo cerró mejor Obras que con un doble de Aguiar y dos lanzamientos libres llegó desahogado al pitazo final tras un trámite sumamente parejo.

 

Destacados

Boca: Lucas Faggiano 18 puntos, 5 asistencias / Isaac Sosa 15 puntos, 4 rebotes

Obras: Ramón Clemente 15 puntos, 8 rebotes / Mauricio Aguiar 16 puntos, 3 rebotes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!