Sábado 27 de Noviembre de 2021

  • 24.8º

24.8°


MOTOCICLISMO

24 de octubre de 2021

Motociclismo: Gran victoria de Facundo Medina en el Superbike

El representante de Saladillo venció de punta a punta en la quinta cita del calendario 2021 para Moto 3.

Facundo Medina se llevó la victoria de Moto 3, en el marco del "Gran Premio San Nicolás de los Arroyos" correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2021, que se realizó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires. El podio lo completaron Agustín Zalazar y Santino Ponce.

Cuando se apagó el semáforo, Medina se mantuvo en la vanguardia tras haber partido desde la posición de privilegio, escoltado por Valentín Valor y Santino Sabattini. Atrás, Ponce sufría inconvenientes y debía remontar desde el fondo si pretendía permanecer con posibilidades de pelear por el título.

En la punta, Medina comenzaba a establecer diferencias, mientras detrás suyo se observaba un espectáculo entretenido. El debutante Facundo Vega ascendía al segundo lugar después de superar a Sabattini y Valor, al tiempo que Ponce buscaba recuperar terreno y se metía en el top diez.

Tal como sucede de manera habitual en esta categoría, el pelotón era compacto y se centraba en la batalla por la segunda posición. Zalazar, Vega, Germán Martínez, Sabattini y Valor pugnaban por ese puesto, pero Ponce, Juan Ignacio Mendoza y Bautista Farías también se acercaban a ese lote.

A dos vueltas del final, el sanjuanino Sabattini tenía el objetivo de superar a Ponce para llevarse el título de manera anticipada. Sin embargo, el piloto oriundo de Oliva no se entregaba y evidenciaba sus intenciones de estirar la definición hasta la última fecha.

Sobre el epílogo de la competencia, el bonaerense Medina conservó la distancia con respecto a sus perseguidores, mientras que detrás suyo todo se definiría en el ingreso a la recta principal.

De esta manera, el crédito de Saladillo sentenció el triunfo y celebró por primera vez en la temporada. El segundo puesto lo ocupó el mendocino Zalazar y el cordobés Ponce finalizó en el tercer lugar.

Las diez primeras posiciones las completaron Farías, Vega, Sabattini, Mendoza, Ulises Chiabotto, Valor y Martínez.

El "Gran Premio Coronación" se disputará el 11 de diciembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!