Viernes 26 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

EFEMERIDES

21 de diciembre de 2021

Un 21 de diciembre se creaba el mejor y mas dinámico deporte del mundo

La historia del baloncesto comenzó una fría mañana de un 21 de diciembre de 1891.

La historia del baloncesto comenzó una fría mañana de un 21 de diciembre de 1891. Los estudiantes de Springfield se dirigieron al gimnasio, donde les esperaba el Dr. Naismith, profesor de educación física. En aquel momento desconocían que estaban formando parte del origen del mejor deporte del mundo y que su querido maestro sería, nada más y nada menos, que su inventor.

Naismith había trabajado muy duro para encontrar una actividad divertida que se pudiera realizar en los duros días de invierno de Massachussets. Había partido de lo que no quería hasta encontrar lo que quería: un juego que se pudiera realizar en el interior, donde la destrucción no fuese lo que predominara en él, que nada golpeara a la pelota y donde la fuerza no fuera necesaria para conseguir la victoria. 

El primer partido que se jugó en la historia del baloncesto fue unos días antes de las Navidades de 1891. Ese partido lo disputaron nueve escolares contra otros nueve. Durante el transcurso del mismo se modificaron y fijaron algunas reglas del basket, como por ejemplo el salto inicial, algo que Naismith no había desarrollado desde el principio.

En muy poco tiempo, Naismith se vio sobrepasado por los acontecimientos. El baloncesto se hizo tan popular que no pudo controlarlo. El nuevo juego se extendió como la pólvora. La Universidad de Springfield pertenecía a la Asociación de Jóvenes Católicos (YMCA), y esta asociación ayudó mucho a ello.

En 1892 se realizó una gira de exhibición del nuevo juego por todo el Este y ese mismo año se jugó el primer partido con público. En 1893 se celebró el primer campeonato y tres años más tarde el primero con carácter nacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!