Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

10 de enero de 2022

La vuelta de Pepe Sánchez: Un Duende de la Generación Dorada en la Liga Argentina

Pepe, quien es a su vez presidente del club, fue clave en el final para asegurar la victoria.

Debido a la explosión de contagios por el covid 19 y en un plantel de Bahía Basket diezmado por corona virus, a los 44 años Pepe Sánchez se puso la emblemática casaca número 4 y se dio el gusto de aportar su valiosa experiencia al grupo que logró cortar una racha de tres caídas en fila.

BB derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 91 a 87 por la Liga Argentina de Básquet en tiempo suplementario, tras igualar el regular en 77, en el partido que se jugó en el Dow Center de Bahía Blanca.

Pepe, quien es a su vez presidente del club, fue clave en el final para asegurar la victoria.

En un desarrollo parejo de principio a fin y ante un rival con mayor rotación y centímetros, Bahía se encaminó al triunfo cuando Pepe clavó un tiro de 3 a 2m50s (82-83) y luego consolidó la ventaja con 2-2 en libres a 1m44s (falta lograda tras quedarse con un rebote ofensivo entre cuatro rivales), para el 86-83. Y terminó coronando una noche inolvidable con otro bombazo a 58s para el 89-83.

El “Generacion Dorada” había jugado con Bahía Basket por última vez en la Reclasificación de la Liga Nacional, temporada 2012-13.

En esa instancia, conducente a los playoffs campeonato y ante Argentino de Junín, el base participó por última vez el lunes 25 de marzo de 2013, en la derrota por 79 a 77 de visitante.

Aquella noche juninense también lo vio a Pepe convertirse en figura a pesar de la eliminación (20 puntos).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!