Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

31 de enero de 2022

Juan Mazza: Victoria apabullante de Estudiantes en el debut del Federal

Juan Bruno, el saladillense Juan Pedro Mazza y Fidel Álvarez, debutante con la camiseta pincha, se combinaron con 14 puntos para ser las figuras del equipo albirrojo que el viernes venidero volverá a jugar de local ante Colón de Chivilcoy.

Estudiantes ganó con autoridad en su debut en la Liga Federal de Básquet. Lo hizo 92-65 sobre Independiente de Tandil en el Polideportivo del Estadio Uno y ya dio muestras de sus credenciales para la temporada 2022. Juan Bruno, el saladillense Juan Pedro Mazza y Fidel Álvarez, debutante con la camiseta pincha, se combinaron con 14 puntos para ser las figuras del equipo albirrojo que el viernes venidero volverá a jugar de local ante Colón de Chivilcoy.

Estudiantes dominó el partido de principio a fin. Desde el salto inicial, que ganó Juani Bruno, todo fue potestad del elenco de Navazo. El visitante jamás inquietó, aunque llegó a ilusionarse con meterse en el partido cuando quedó abajo por 9 unidades 47-36 a falta de 7.55 para culminar el tercer capítulo. El Pincha supo cómo contrarrestar el juego interior de Alejandro Arca (cuando Bruno lo necesitó llegó la ayuda y todo terminó en poder de la defensa estudiantil), luego marcó muy bien la línea de pase, y en ataque se basó en tiros de media distancia, al comienzo, hasta que llegaron los rompimientos de los perimetrales.

Ya en el último segmento, Estudiantes sacó un poco el pie del acelerador, aunque esto recién lo hizo cuando llegó a los 30 de diferencia. Independiente tiró todo lo que pudo al canasto, pero los pupilos de Ignacio Navazo ya le habían bajado el martillo al juego en los primeros dos minutos de este capítulo.

Estudiantes ganó con solvencia, autoridad y con un volumen de juego que le sirve para mostrar sus cartas en una temporada que se avecina muy pareja y competitiva.

 

Síntesis

Estudiantes 92: García Barucco 12, Juan Pagella 8, Juan Pedro Mazza 14, Fabris 5, Bruno 14 (FI); Jerónimo Pagella 6, Alvarez 14, Castro 11, Mitidieri 6, Ferreyra 2, Alejo González. Entrenador: Ignacio Navazo.

Independiente 65: Pallotti  7, Hartstock 17, Lanusse 2 *, Andrizzi 8, Arca 10 * (FI); Pedore 2, Hagg 12, Puente 7, San Martín, Oliveri, Pereyra. Entrenador: Raúl Bianco.

Parciales: 20-14, (25-14) 45-28, (25-19) 70-47, (22-18) 92-65.

Jueces: Martin Quintana, Erica D`Orsi.

Gimnasio: Polideportivo Estadio UNO.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!