Lunes 23 de Mayo de 2022

  • 12.1º

12.1°

EL Clima en Saladillo

BOXEO

20 de marzo de 2022

Tamara Demarco venció a Anahí López y es nueva campeona mundial

La definición llegó tras un choque accidental de cabezas en el noveno episodio, que produjo un profundo corte en López, quien no pudo continuar, por lo que el árbitro Gustavo Tomás ordenó ir a las tarjetas.

La retadora mundialista Tamara Demarco superó a la entonces invicta Anahí López, por puntos, en decisión técnica, y fallo dividido, tras nueve asaltos, y así conquistó el título mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, televisado en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

La definición llegó tras un choque accidental de cabezas en el noveno episodio, que produjo un profundo corte en López, quien no pudo continuar, por lo que el árbitro Gustavo Tomás ordenó ir a las tarjetas.

En una pelea enredada y desprolija, la mayor determinación de Demarco (ahora 10-4) terminó siendo la clave para dejar sin invicto a López (20-1-1, 1 KO), y quedarse con la corona. Dentro de un trámite cambiante y carente de claridad, la apodada “Rebelde” propuso un encuentro friccionado. Con decisión, tomó la iniciativa. Buscó acortar las distancias e impactar arriba, aunque con escasos momentos de precisión. Enfrente, “La Indiecita”, que fuera campeona argentina y sudamericana de la división y había realizado una defensa de la corona mundial, respondía con sus impactos de mayor factura. Sin embargo, visiblemente incómoda, eran muchos los períodos en los que lanzaba poco. Y de tanto ir, Demarco, N° 4 del ranking argentino minimosca, sumaba. Con el paso de los capítulos, fueron alternándose el dominio. Ninguna prevalecía con claridad. Los amarres crecían. Incluso en su desprolijidad, Demarco conectó un golpe en la nuca en el quinto round, que le significó el descuento de un punto por parte de Tomás. Las imprecisiones continuaron. Pero ese trámite le sentaba mejor a Demarco. Así llegaron al noveno episodio. El choque accidental de cabezas produjo un profundo corte en la invicta, quien no pudo continuar. Tras ello, Tomás ordenó ir a las tarjetas y la incertidumbre colmó el escenario. Y con el anuncio, el festejo fue todo de la esquina visitante, que se llevó el título a su Saladillo natal.

Info: TyS Sports.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!