Lunes 26 de Septiembre de 2022

  • 11.1º

11.1°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

29 de marzo de 2022

Se realizó la 21° Fiesta del Deporte en Saladillo

Se distinguieron a los deportistas que tuvieron logros deportivos durante la segunda mitad del año 2021, desde que se pudo volver a la actividad debido al Covid- 19. Fotos: Fútbol Noventa

En el Galpón Cultural se llevó a cabo el domingo último la 21° edición de la Fiesta del Deporte en Saladillo, organizada por la Subsecretaria de Deportes y un grupo de colaboradores entre periodistas y deportistas locales. Debido a la pandemia, este año no se realizaron las ternas como se venía haciendo en las últimas ediciones y tampoco se eligió al Saladillo de Oro, pero se distinguieron a los deportistas que tuvieron logros deportivos durante la segunda mitad del año 2021, desde que se pudo volver a la actividad debido al Covid- 19. La pandemia demostró el valor que tiene la actividad física y el deporte para los países y para las sociedades. A lo largo de estos meses la manera de hacer deporte sufrió modificaciones a todo nivel, exigiendo una adaptación a distintos protocolos y aun escenario inesperado, transformaciones que tuvieron un impacto en deportistas de alto rendimiento, amateurs, clubes, entrenadores y trabajadores entre otros.

La pandemia nos planteó un desafío que sin lugar a dudas incluye al Deporte. Nos mostró la importancia de los espacios públicos, de los Clubes y del trabajo en conjunto para articular políticas que mejoren la calidad de vida de los deportistas. Por todo esto no se quería dejar de realizar esta vigesimoprimera  edición de la fiesta del deporte.

Abrieron la fiesta con palabras alusivas Nelson Lujan (Ajedrez) y Nicolás Tosca, Subsecretario de Deportes, mientras que fue el Intendente José Luis Salomón el encargado de cerrarla.

Todos coincidieron en la importancia que es para la salud practicar deportes. A su vez en referencia a la Fiesta, que la misma es una edición particular ya que debido a la pandemia de Covid-19 el calendario deportivo en el 2021 fue muy acotado y que mantuvieron reuniones con instituciones deportivas que les facilitaron los calendarios y currículos de los deportistas.

No querían que la fiesta 2021 quede sin vigencia ni que se junte con la del año 2022.

Estuvo presente el campeón Mundial de Freestyle Charly Iácono, quien desplegó todo su repertorio de dominio con el balón.

Para este seguramente se volverá a realizar la Fiesta del Deporte en el mes de Diciembre para volver al formato de elección de ternas y la elección del Saladillo de Oro, con una gran novedad.

 

Deportistas Destacados

Ajedrez

Joven ajedrecista local y en pleno ascenso, obtuvo la cuarta edición de la Copa Saladillo de Ajedrez y se consagró campeón de los tableros 2021.

 

Atletismo

Fanny Perazzo. Disputó el torneo de atletismo en prueba de pista de 1200 metros, primer puesto en su categoría en (Lobos, organizado por ADAL) el 25/10/21. Además estuvo en la Prueba atlética 3 km calle En Carlos Casares. Primer Puesto en la general y en Campeonato de Cross country en la ciudad de Junín, consagrándose campeona en los 1000 metros de la categoría sub14, luego de tres fechas disputadas.

Participó de la Etapa final de los Juegos Bonaerenses en la Distancia 2000 metros y en  3 Kilómetros del Cross Country en Olavarría obteniendo el primer puesto en la general.

 

Automovilismo Nacional

Sergio Di Pascuale y Lautaro Spano. Di Pascuale: Preparó Motor de Matías Álvarez  Campeón Turismo Pista Clase 1. Ganador en San Nicolás, Salió Tercero en Olavarría, Gano en Concordia, Cuarto en Buenos Aires, decimonoveno en concepción del Uruguay, cuarto en Rosario, Segundo en la segunda carrera en concepción del Uruguay y la siguiente carrera en concepción del Uruguay la gano, y luego quinto en rio cuarto y décimo segundo en Córdoba.

Lautaro Spano: El joven piloto saladillense, se consagró campeón 2021 de la categoría Stándard del Karting del Sur Bonaerense. En la misma participan los jóvenes más destacados de la provincia de Buenos Aires y es un excelente paso para dar el salto a categorías del automovilismo nacional.

 

Básquet

Nahuel Del Valle, Osvaldo Debiasi Hijo y Juan Pedro Mazza

Nahuel Del Valle y Osvaldo Debiasi fueron campeones 2021 con Colon de Chivilcoy en el Torneo de primera división que organiza la Asociación Básquetbol Chivilcoy. A su vez integraron el plantel chivilcoyano que participó en la Liga Federal de Básquet, tercer estamento a nivel nacional del básquet argentino y en el Torneo Juninense de básquet.

Juan Pedro Mazza: Juan Pedro se consagró campeón 2021 con Estudiantes de La Plata en el Torneo de la Asociación Platense de Básquet.

En la final ante Platense fue clave. El alero de Saladillo apareció cuando el encuentro entró en un bache de dos minutos sin anotaciones y con dos triples consecutivos para que Estudiantes puso en camino al Pincha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Menciones Especiales: Marcos Delía

El basquetbolista de nuestra ciudad represento a nuestro país en los Juegos Olímpicos en Tokio durante el mes de Julio del año 2021.

Fue uno de los jugadores elegidos por Sergio Hernández para defender los colores argentinos en una de las competencias más importantes a nivel mundial, llevando así la bandera de Saladillo bien en alto.

La actualidad encuentra a Marcos, al igual que año pasado defendiendo los colores del Trieste en Italia.

 

Bochas

Isidro López: Ganador del Torneo Zonal sub 9 sub 12 y sub 15 en Olavarría, lo cual le dio la clasificación para el  Campeonato Provincial en Mar del Plata, consagrándose Campeón con tan solo 11 Años. En Diciembre estará disputando el Campeonato Argentino de Bochas.

 

Boxeo

Martina Batistta: con tan solo 17 años ya es Campeona de la Liga Bonaerense en la categoría Mosca Juvenil. Fue convocada a formar parte de la selección Argentina en el campus para los juegos olímpicos de la juventud. Durante el 2021 disputo varias peleas logrando el triunfo en la mayoría de ellas, lo que le dio la posibilidad de cumplir todos estos objetivos. 

 

Ciclismo Masculino

Miguel Lubo: Obtuvo medalla de bronce en el campeonato argentino de pista en la prueba Crono. Y Medalla de Bronce en el campeonato argentino de pista en la prueba 1500 metros. En la final de los 500 metros del mismo campeonato se quedó con el 4to puesto en la general. Queremos reconocer y destacar la incansable voluntad de MIGA Miguel Ángel Lubo.

 

Montain Bike Femenino

Monica Ballarini: Compitió en la tradicional carrera más importante del año en el Cruce de  Rio Pinto, Obteniendo el 3er lugar de su categoría y decimoctava en la clasificación general con más de 5.000 participantes.

Además, compitió en el rally serie copa Bairo en sus 4 fechas (Capilla del Señor, arrecifes, Pilar y Brandsen), Logrando 2 veces el primer puesto en su categoría y en la general, y haciendo podio en el resto de las carreras.

 

Montain Bike Masculino

German Pallero: Participo en la dura competencia de Altas Cumbres en la ciudad de Córdoba logrando el Primer Lugar de su categoría master C1 sobre 82 kilómetros de recorrido. También hizo podio en varias careras disputadas sobre el 2021.

 

Rural Bike

Emanuel Tolosa: Participo en el campeonato argentino de ruta ELITE, quedando entre los 15 mejores del país (chilecito, la rioja). 1er Puesto circuito nocturno de azul, Categoría Elite. 1er Lugar Gran Premio ciudad de Azul, Categoría Elite;  1er lugar Gran Premio ciudad de Lobos, Categoría Elite; 1er Lugar especialidad Persecución individual Velódromo de San Luis;  1er Lugar Campeonato Argentino Rural Bike (Marcos Paz, Córdoba); 1er Lugar 3era Fecha Rally Series, Categoría SUB 23 (Capilla del Señor).

 

Mención Especial Sebastián Tolosa

Formando parte de los cascos naranjas tuvo muy buenos resultados haciendo podios  en las carreras de Tapalque, Olavarría y ciudad autónoma de buenos aires, entre otros grandes premios del ciclismo.

Sebastián además de correr de forma individual, también lo hace en tándem con Maxi Gómez, los cuales fueron tres veces campeones Argentinos en las tres especialidades (Persecución, kilometro y velocidad) con record Nacionales en pista abierta.

También participaron de la copa del mundo en Bélgica logrando el puesto número 12. Luego hicieron el mundial de ruta en Portugal, donde entraron dentro de los 10 mejores del mundo en la prueba de Ruta.

El ciclista Saladillense represento a la Argentina en los Juegos Paraolímpicos que se disputaron en Tokio en el año 2021, en tándem con Maxi Gómez, mostraron una buena actuación, obteniendo diplomas olímpicos para nuestro país, logrando dos marcas Nacionales que fueron de persecución y kilómetro.

Un orgullo para los Saladillenses, ver a un hijo local, disputando una de las competencias más importantes en el mundo en su disciplina.

 

 

 

Fútbol

Primera División Masculina

Club Social y Deportivo Unión Apeadero Campeón del Torneo Apertura Copa Héctor Capovianco.

Campeón del Torneo Clausura Club Social y Deportivo La Lola Copa 90 años de la Liga de Futbol de saladillo

Femenino: Campeón del torneo Apertura y Clausura en Primera División Club Social y Deportivo Unión Apeadero

Reserva: Campeón del Torneo Apertura Club Atlético Huracán

Campeón del Torneo Clausura Club Unión Empleados de Comercio General Alvear

Femenino Sub 14: Campeón del Torneo Oficial de Futbol Femenino Sub 14. El Club Social y Deportivo La Lola

 

Mención Especial

Liga de Fútbol de Saladillo por sus 90 años

El día 20 de septiembre del año 2021, la Liga de Futbol de Saladillo, cumplió 90 años de su fundación.

La Liga es una de las históricas instituciones de nuestra ciudad, que ha hecho un gran trabajo a lo largo de su historia.

Actualmente su presidente es Julio Lombardo, y con este homenaje queremos reconocer a todas aquellas personas que han sido parte de su historia.

Felices 90 años Liga de Futbol de Saladillo.

 

Nahuel Tenaglia – Fútbol

Futbolista de nuestra ciudad que tuvo un gran año 2021. Con grandes actuaciones jugando para Talleres de Córdoba, que lo llevaron a sonar entre los equipos más grandes de nuestro país, Nahuel se supo ganar un lugar en nuestro futbol.

El buen nivel del lateral derecho y el de su equipo, lo llevaron a disputar la final de la copa Argentina enfrentando a Boca Juniors, perdiendo desde los disparos del punto penal.

Ese buen nivel del Saladillense, lo llevo a fichar este año en el futbol Europeo, jugando actualmente en el Deportivo Alavés de España.

 

Golf

José Galeazzi: Campeón torneo anual organizado por el Saladillo Golf Club.

Los 8 mejores clasificados terminan jugando un mano a mano para dictaminar el campeón, que resultó ser José Galeazzi.

 

Hockey

Categoría 1era Damas: Campeonas obteniendo el 1er puesto en la liga del centro de la mano de su técnico Maximiliano Writh y su Capitana Guadalupe De Santibañez

 

Kickboxing

Gonzalo Paladino: Retuvo por segundo año consecutivo el Titulo Interino de UMK (Unión Mundial de Kickboxing) y además el titulo interino UIAMA (Unión internacional de artistas marciales de América)

 

Motociclismo

Valentín Valor: Piloto Oficial de Motociclismo Superbike Argentino, logrando el tercer escalón del podio en la cuarta fecha de la temporada del Superbike argentino en la categoría Moto3 que se disputo en el circuito San Juan Villicum. Además el piloto saladillense hizo podio en la carrera del superbike bonaerense de Arrecifes. Para cerrar el año de la mejor manera, el joven piloto Gano la Última Fecha en la ciudad de Buenos Aires en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez. Terminando 6to en el campeonato del Superbike Argentino.

 

Facundo Medina: Facu terminó un gran 2021. Pudo ser competitivo, ganó dos carreras en la Temporada y finalizó 3° en el Campeonato de 250. En la última del año luchó hasta el final y se le escapó por muy poco el podio. Con el 5° puesto logró el tercer puesto del ranking final del año con sus 12 años y en su primera vez en la velocidad, siendo uno de los pilotos más jóvenes en correr en la Categoría MotoAR3.

Con el equipo Honda Gregorio Racing pudo darle a la marca oficial grandes carreras y triunfos. Gran trabajo de todo su equipo para llegar al podio de los mejores tres del 2021. Además Facundo de ser 3° en el Nacional, sumó un 4° puesto en la general del Sanjuanino a pesar de haber estado ausente en las primeras competencias.

 

Padel

Femenino: Georgina Bellesi: Campeona zonal en el mes de diciembre en 25 de mayo, además  obtuvo el primer puesto y así se consagro Campeona en  los 3 torneos locales que se disputaron en el año 2021.

Masculino: Carlos Díaz: Fue Sub Campeón Nacional en Rosario, además obtuvo el Campeonato zonal de la categoría más 40 y fue Campeón provincial en la ciudad de La Plata en el torneo +55 años.

 

 

Distinción por su labor solidaria junto al deporte:

Silvio Magariño lleva adelante el Proyecto KM Solidario, en conjunto con la escuela especial Hellen Keller y Ceditidim, este desafío de unir ciudades teniendo como objetivo fundamental la solidaridad, ya que se recaudan insumos para dichas instituciones. Mientras Silvio recorre varios kilómetros, referentes, empresas, colaboradores y estado hacen de esos objetivos una realidad para las instituciones.

En el año 2021, Silvio recorrió el trayecto desde Tandil a Saladillo, con un total de 240  kilómetros desde el 1 de diciembre al 8 de diciembre, y así escribió una nueva página del proyecto kilómetros Solidarios.

Ariel Rodríguez: Es uno de los representantes de Tortugas Inquietas. En conjunto con más atletas amigos de las Ciudades de San Nicolas, Bahía Blanca y Necochea crearon el circuito Atlético puntuable de 10k y 21k. De 4 fechas sumando puntos para una clasificación general virtual realizada durante la Pandemia.

 

Rugby

Femenino: Lara Rioboo y Antonella Benítez

Fueron jugadoras del Seleccionado Juvenil Femenino de la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) clasificando para las Finales Nacionales, disputando el Seven de la República en la Ciudad de Parana, logrando el tercer puesto a Nivel Nacional. Además Antonella fue Capitana del Equipo.

Masculino: Tomas Fernández, jugador del Plantel Superior del Club, uno de los más destacados jugadores tanto de 15 como de Seven. Tomas logró por primera vez con los Rinos consagrarse Campeón del Seven de Rino, siendo no solo la figura de la final sino el mejor jugador del Torneo que reunión equipos de distintos puntos de la Provincia.

 

Juegos Bonaerenses 2021

Milagros Lobos: Medalla de Bronce en la Final de Juegos Bonaerenses en la disciplina Lanzamiento de Martillo.

Bernardo García, Julián Ortuzar, Ignacio Savone, Matías Arlego  y su técnico Roy Villareal obtuvieron la Medalla de Oro en la disciplina Básquet 3 x 3 categoría universitario. Logrando después de 10 años una nueva medalla de Oro para la ciudad.

Santino Galeazzi: Medalla de Plata en Free Style Futbol.

 

Cuatriciclos

Lucas Estomba

 

Aguas Abiertas y Natación

Gastón Pigliapoco y Abril Sampietro.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!