Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PATO

9 de noviembre de 2015

La Tribu A se consagró campeón del Argentino de Alta Ventaja

En la final, disputada en el Campo de Pato de La Totora, en Saladillo, superó a Los Mochitos-Tierra Morena por 15 a 11.

La Tribu A, comandada por Braulio Etulain (7) se consagró campeón del Torneo Argentino de Alta Ventaja Copa Banco Ciudad que se disputó en el Campo de Pato La Totora de Saladillo.

El certamen se disputó bajo una reglamentación de 17 a 27 tantos de ventaja, con 3 goles de mínimo para los jugadores y en la final, disputada a seis tiempos, La Tribu A superó a Los Mochitos-Tierra Morena por 15 a 11.

Previamente, el campeón había dejado en el camino en semifinales a Los Mochitos (de los hermanos Nicolás y Facundo Taberna) por 10½ a 9, mientras que el conjunto de Sergio Pedretti dejó afuera en semifinales a Los Baguales (con Sergio Pipi Alberti como líder) por 12½ a 11.

El Torneo Argentino de Alta Ventaja Copa Banco Ciudad es el primer título de la Triple Corona del Deporte Nacional, compuesta además por la Copa El Recuerdo y el Abierto Argentino.

Entre los participantes estuvieron varios de los conocidos y más grandes pateros del Deporte Nacional. El apellido Taberna estará presente con los hermanos Nicolás y Facundo (ambos 10 de ventaja); Ariel Tapia (10) acompañado por Leandro Gerli (7); el mencionado Pipi Alberti (9), último Olimpia de Plata de Pato, que tendrá a Elías Betanzo (8) como compañero de equipo; los hermanos Juan Ignacio (10) y Andrés Lanfranco; Sergio Pedretti (8); Eduardo D’Araquistain (9); los hermanos Gastón y Martín Lemme (ambos con 8 tantos de ventaja); y Braulio Etualain (7), entre otros.

Resultados de Cuartos de final

La Tribu A, liderada por Braulio Etulain (7), se metió entre los favoritos al vencer por 13 a 9 a El Siasgo Cardosanto, de Eduardo D’Araquistain (9). En el partido que revestía mayor expectación por los nombres que se enfrentaban, los hermanos Nicolás y Facundo Taberna (10 tantos de ventaja cada uno) y Los Mochitos, se quedaron con un ajustado triunfo por 9 a 8 ante La Criolla, que presentó a Ariel Tapia (10) como figura estelar.

La Tribu B de los hermanos Lanfranco quedó en el camino tras caer por 9 a 11 ½ ante Los Mochitos-Tierra Morena, comandados por Sergio Pedetti (8). Y finalmente, en otro tremendo partido, Los Baguales superó por 9 a 7 ½ a El Relincho de los hermanos Gastón (8) y Martín Lemme (8).

 

Formaciones de la final

La Tribu A: Braulio Etulain (7); Matías Freixa (6); Marcos Etulain (5), y Marcelo Romano (4). Total: 22.

Los Mochitos Tierra Morena: Sergio Pedretti (8); Juan José Storni (6); Facundo Kelly (5), y Jonathan Medicci (3). Total: 22

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!