Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

16 de mayo de 2022

Matías Rossi se adjudicó la prueba del Stock Car en Brasil

Matías Rossi logró su primera victoria en Brasil (foto archivo).

El argentino Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing) se adjudicó esta tarde la segunda prueba del día en el Stock Car brasileño de automovilismo, tras el fin de semana de competencia desarrollado en el autódromo de Velocittá, en Mogi Guacú, San Pablo.
El piloto bonaerense, de 38 años, consiguió –de esta manera- su primer éxito en la categoría, al cabo de una carrera que se extendió por 18 vueltas.
Rossi, quien había finalizado noveno en la primera competencia ganada por el brasileño Ricardo Zonta (Toyota), largó en la primera fila, diseñó una estratégica parada para recambiar neumáticos y mantuvo la posición del privilegio hasta el final, aventajando por apenas 418 milésimas al local Ricardo Mauricio.

La tercera colocación y último escalón del podio quedó en manos del experimentado Rubens Barrichello (expiloto de Fórmula 1 en Ferrari, Jordan, Williams y Honda), quien culminó a 1s. 018/1000.
Con la victoria alcanzada, el piloto oriundo de la localidad de Del Viso ascendió a la 21ra. Posición del campeonato, con 26 unidades, lejos de la línea del puntero, Daniel Serra (Chevrolet), con 99.
Las próximas carreras de la doble fecha (la quinta en el año) del certamen se llevarán a cabo los días 2 y 3 de julio en el autódromo de Velopark, en Río Grande do Sul.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!