Lunes 18 de Marzo de 2024

  • 20º

20°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

17 de mayo de 2022

Rusia anunció una tregua con Ucrania para evacuar a heridos

Foto: AFP

El Ministerio de Defensa ruso anunció este lunes que se instauró una tregua en la acería de Azovstal, último bastión de resistencia ucraniana en la ciudad de Mariupol, para evacuar a los heridos.

"Está en vigor actualmente un régimen de silencio (de armas) y se abrió un corredor humanitario hacia establecimientos médicos en Novoazovsk", en territorio controlado por las fuerzas rusas y prorrusas, anunció el ministerio de un breve comunicado recogido por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Las autoridades ucranianas no reaccionaron de inmediato al anuncio.

Según el comunicado, que no precisa cuántas personas serán evacuadas, la decisión llega después de negociaciones con los combatientes ucranianos, atrincherados en la inmensa acería.

Según las autoridades ucranianas, unos 1.000 soldados, entre ellos 600 heridos, siguen en la planta siderúrgica.
El viernes último, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se refirió a "negociaciones muy difíciles" para evacuar a los soldados heridos y al personal médico de la acería.
Las mujeres, niños y ancianos que se habían refugiado en el lugar fueron evacuados a finales de abril, gracias a una operación coordinada por las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La estratégica ciudad portuaria de Mariupol ha quedado totalmente devastada desde la ofensiva rusa contra Ucrania que se inició el 24 de febrero.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!