Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2015

"Eso derrumbaría todo lo que se hizo. Destruirían al básquet. Estarían cometiendo una barbaridad. Realmente, esto es producto de una miopía total"

"Los muchachos que integran hoy la comisión directiva de Urso tienen que entender" que si el Municipio no hubiese intervenido en su momento, hoy Jacobo Urso no existiría, indicó Gorosito.

Por estos días, la convivencia entre el Club Jacobo Urso y el Club Ciudad de Saladillo es tirante. Ambas instituciones atraviesan por un momento de crisis y el objetivo es tratar de llegar a un acuerdo entre las partes para que nadie resulte afectado.

Lo cierto es que la comisión directiva de Jacobo Urso le está reclamando las instalaciones al Club Ciudad, entidad que desarrolla y fomenta el básquet desde hace más de quince años en la sede ursista de calle 12 de Octubre entre Leandro N. Alem y Almafuerte, con el fin de llevar adelante proyectos que le permitan generar necesarios ingresos.

En conocimiento de la situación el intendente Carlos Gorosito señaló que hizo todo lo que estuvo a su alcance para que ambas instituciones lleguen a un acuerdo y puedan seguir coexistiendo bajo el mismo techo.

Según relató el mandatario, el Club Urso, años atrás, por circunstancias ajenas a la actual comisión, perdió un predio de las mismas características que tiene el Club Huracán a la vera del acceso Juan Manuel de Rosas.

"Era una fracción de tierra importante donde iba a estar el estadio de Jacobo Urso. Además, la institución tenía una deuda importante con una entidad bancaria y le estaban por hacer juicio. Por lo tanto, se iban a quedar con las instalaciones del Club. Todo eso fue por la mala administración de la dirigencia de entonces", contó Gorosito.

"A pesar de las críticas que tuve en su momento, hace ya más de quince años, el Municipio se hizo cargo de la deuda y rescatamos al Club Jacobo Urso de la quiebra", agregó. Por entonces, apareció un grupo de padres interesados en reflotar el básquet en Saladillo y el Municipio les cedió parte del espacio de Jacobo Urso. Tanto la comunidad como el Gobierno comunal, invirtieron "mucho dinero" para desarrollar el básquet.

Dentro de Jacobo Urso, se construyeron tribunas de hormigón y metálicas, además de colocar piso flotante de madera en la cancha. "Los frutos fueron muy importantes, porque gracias a ello surgió una figura de renombre nacional como Marquitos Delía. Incluso, días pasados, la primera división resultó campeona en la Liga de Chivilcoy", destacó.

 

 Gorosito dijo que "los muchachos que integran hoy la comisión directiva de Urso tienen que entender" que si el Municipio no hubiese intervenido en su momento, hoy Jacobo Urso no existiría.

"Además, en nuestra gestión, les cedimos un predio para que hagan su cancha. Es decir, no los hemos dejado de a pie", expresó Gorosito, e indicó que la comisión ursista quiere recuperar el espacio donde funciona el estadio de básquet del Club Ciudad para instalar una cancha de fútbol cinco y, de ese modo, alquilarla para generar ingresos. "Eso derrumbaría todo lo que se hizo. Destruirían al básquet. Estarían cometiendo una barbaridad. Realmente, esto es producto de una miopía total", calificó.

"Yo ya hecho todo lo que estuvo a mi alcance. Estoy terminando mi mandato y más no puedo hacer. He hablado con la comisión para tratar de revertir el pensamiento. Ante la situación planteada, ahora el Club Ciudad está evaluando la posibilidad de regresar al Club Colegiales. Desarmar la cancha de básquet para mudarla a otro lugar, mucho sentido no tiene. Voy a seguir insistiendo desde adentro y desde afuera para que Jacobo Urso reconsidere la situación", insistió.

"Hemos invertido plata del pueblo y hoy no se puede rifar todo el esfuerzo realizado. Creo que es posible hallar alternativas. Hasta Jacobo Urso podría utilizar el espacio para promocionar el básquet e incluso tener su propio equipo", comentó. "Nadie puede negar que desde nuestra gestión, en estos 24 años, no hemos ayudado a recuperar las instituciones deportivas. Un día la comisión de Colegiales lanzó la idea de hacer cocheras en el espacio que hoy ocupa la cancha de básquet. Llamé al presidente y salvé el lugar. Lo que se creó para el deporte, tiene que ser usado para el deporte y no para otro fin. Hay que preservarlos como tal", finalizó.

Fuente: La Sintesis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Vecino

Comentario
Es todo por el capricho del actual presidente de Urso, pero mas alla de ese lamentable error que esta cometiendo en contra de la sociedad saladillense, el basquet tendria que haberse buscado un terreno en estos largos años, por que trasladarse a Colegiales es exactamente lo mismo, van a vivir de prestado hasta que algún dirigente de Colegiales piense igual que Lara

Responder

Nombre
Nestor

Comentario
La Municipalidad no solo invirtio en el basquet, si no que les hizo la cancha de paleta de nuevo, gasto fortunas y asi le pagan

Responder

Nombre
Hincha

Comentario
La comisión de Ciudad esta pintada el basquet de Saladillo desaparece a corto plazo

Responder

Nombre
julio Antúnez

Comentario
Señor Intendente,usted sabe muy bien que este era un grano que iba a reventar algún dia. Y nunca hicieron nada para evitarlo.Decir que por estos días la convivencia entre estos dos "Clubes" es mala es engañar a la Gente.Siempre fue Mala!!. y Decir que el Basquet desaparecerá por culpa de Urso,Me párese que le están informando mal.Porque no se reúne con los responsables de este Problema y les pide que rindan cuentas(con papeles) de lo echo en todos estos años y usted podrá tomar una desicion a quien le corresponde por méritos realizados seguir en el lugar???No se asombre si el Premio queda vacante!!

Responder