Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

6 de julio de 2022

Fútbol: Julio Lombardo en reunión con el Consejo Federal

La misma se llevó a cabo en el salón Blanco de la Municipalidad de Tandil y fue organizada por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que nuclea al 85% de las Ligas de ambas provincias.

Con un gran marco de dirigentes, representando a 50 ligas de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa se desarrolló el pasado sábado en Tandil, la reunión con los representantes del Consejo Federal de AFA. Uno de los asistentes fue el presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo, Julio Lombardo.

La misma se llevó a cabo en horas de la tarde en el salón Blanco de la Municipalidad y fue organizada por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que nuclea al 85% de las Ligas de ambas provincias. En el lugar se hizo presente el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

Recordemos que integrantes del CF ya habían visitado las ciudades de San Francisco del Valle de Catamarca, Posadas (Misiones), Formosa, Salto (Buenos Aires), Saenz Peña y Resistencia (Chaco) y Río Tercero (Córdoba).

El objetivo, del equipo conducido por Pablo Toviggino, es recorrer todo el país, a los fines de escuchar la problemática de cada región, para poder buscar soluciones a mediano y largo plazo que ayuden al desarrollo del fútbol del interior.

La temática tratada giró en torno a diferentes puntos comunes e inherentes a todas las ligas:

Correcta utilización del Sistema Comet

Homologación de ligas y sus requisitos

Torneos organizados por el Consejo Federal desde el Regional hasta Femenino y Sub 13-15

Desarrollo del fútbol infantil

También estuvieron presentes Gustavo Bassi, presidente de la comisión arbitral del Consejo Federal, y Juan Pablo Pompei, instructor nacional y miembro del departamento arbitral del CF, quienes aprovecharon la ocasión para evacuar dudas de los presentes.

Pasadas las 20 hs. culminó el encuentro, para luego compartir una cena de camaradería. Las próximas fechas confirmadas para la delegación del Consejo Federal son: 22 de Julio en Curuzú Cuatiá (Corrientes), 6 de Agosto en Jujuy y 10 de Septiembre en Entre Ríos. Además, se está coordinando fechas de visita para Chubut y Salta.

Datos: Ascenso del Interior.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!