Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MOTOCICLISMO

11 de julio de 2022

Gran carrera de Valentín Valor en el Superbike argentino

Con este segundo lugar y los restantes podios de las primeras fechas, el Saladillense Valentín Valor encabeza las posiciones en la Juniors Cup 250.

El joven piloto saladillense, subió nuevamente al podio en la primera final del SuperBike que se corrió en el Villicum, de la divisional Junior Cup 250.

La largada fue una clara de lo parejo que andan los pilotos de punta. Bautista Farías se pudo imponer al ataque de Julián Audagna que perdió en los primeros metros con Valentín Valor que intento meterse detrás del líder.

El saladillense se fue a buscar la primera colocación que tenía Farías, tratando de marcar una diferencia. Al cumplir con la primera vuelta de carrera Farias y Valor se escapaban en la punta de la competencia. Más atrás y sin poder mantenerse en la lucha estaba ubicado Julián Audagna que soportaba el ataque de Santiago Martina.

Los punteros no se daban respiro. La lucha fue cerrada y nadie se daba un centímetro por la primera posición. Valor buscaba por todos lados. Intentó doblegar la resistencia del riojano ubicando su moto por un lado y por el otro, pero el jovencito Bautista no demostraba ninguna fisura en su rendimiento.

Faltando tres vueltas para el final de la carrera, Valentín Valor encontró un lugar para lograr el sobrepaso y consiguió superar al puntero dejándolo como escolta. Valor sostuvo esta posición apenas un puñado de curvas más adelante y Bautista pudo recuperar el liderazgo sin marcar una diferencia.

La lucha fue permanente. Sin descanso para ninguno de los dos punteros. Valor fue por todas las chances que se presentaban, pero Farías lograba contrarrestar cualquier ataque. A una vuelta y media de la bandera a cuadros la carrera no estaba definida. No había pruebas sobre quién podía quedarse con el triunfo. Valor siempre buscó y Farías se supo defender de manera magistral.

En la última vuelta volvió a mostrar todas las intenciones que tuvo Valor a lo largo de la competencia. Bautista Farías se defendió con todo lo que le quedaba hasta la última curva cuando Valor le cambió la trayectoria al riojano y logró superarlo entrando a la recta. Allí Bautista logró recuperarse en la aceleración y volvió a la punta de la competencia ganando la carrera solo por una diferencia de una rueda, aunque esto solo sucedió en pista, ya que el ganador fue excluido y Valentín recargado, manteniendo el segundo gran lugar. Julián Audagna, que había finalizado tercero en pista, fue quien finalmente ganó la competencia.

 

Valentín primero en el campeonato de la 250

Con este segundo lugar y los restantes podios de las primeras fechas, el Saladillense Valentín Valor encabeza las posiciones en la Juniors Cup 250.

La carrera se puede volver a ver en Youtube:  https://www.youtube.com/watch?v=HNBbAjTNSvo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!