Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

4 de agosto de 2022

Marcos Delía, nuevo jugador del Wolves de Lituania

Lituania será un nuevo reto en la carrera de Marcos. Hasta el momento su carrera se había centrado en Italia, España y un breve paso por México, además de haber jugado en Argentina.

Marcos Delía fue confirmado como nuevo jugador de Wolves, equipo lituano que jugará en la máxima categoría de dicho país y con tan solo dos meses de su fundación. El interno argentino, de 30 años, viene de jugar durante las últimas tres temporadas en el básquet italiano, siendo el Trieste su último club.

El oriundo de Saladillo se encuentra en Bahía Blanca entrenando con el seleccionado nacional de cara a los partidos de las Ventana FIBA y luego para la AmeriCup. En el equipo que ahora dirige Néstor García, Delía es uno de los pilares fundamentales y fue uno de los jugadores más destacados en las últimas competencias internacionales, ganándose un lugar dentro del equipo y tomando gran protagonismo.

Lituania será un nuevo reto en la carrera de Marcos. Hasta el momento su carrera se había centrado en Italia, España y un breve paso por México, además de haber jugado en Argentina.

 

BC Wolves, nuevo club Lituano

BC Wolves es un club de baloncesto profesional lituano, fundado en 2022 y ha utilizado los activos de otro club, el BC Dzūkija, que ha sido comprado y disuelto. Participará en la temporada 2022-2023 de la Liga Lituana de Baloncesto (LKL), que será la temporada inaugural del club. Debido a la próxima reconstrucción del Avia Solutions Group Arena, los partidos de local  se jugarán temporalmente en el Alytus Arena.

La organización fue fundada el 2 de junio de 2022, con el nombre Wolves en referencia al Lobo de Hierro (personaje) y la leyenda fundadora de la ciudad de Vilnius. La licencia del BC Dzūkija se usó para jugar en el Lietuvos krepšinio lyga (LKL) a partir de la temporada 2022-23.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!