Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2022

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo en demanda de asistencia social

Reclaman un Salario Mínimo Vital y Móvil de "105.000 pesos" y un bono para jubilados y monotributistas. (Foto: Alfredo Luna)

Militantes de organizaciones de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) mantendrán hasta este jueves un acampe en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, adonde este miércoles confluyeron en una multitudinaria movilización y protesta en reclamo de asistencia para jubilados y monotributistas y luego de haber entregado un petitorio con sus demandas en el Ministerio de Economía.
La protesta, entre otras demandas, tuvo por objetivo rechazar la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de auditar la gestión del programa Potenciar Trabajo.

Fuentes oficiales indicaron que una delegación piquetera fue recibida por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.

Según voceros de esas carteras, UP pidió el pago de un bono con las características del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y mayor acceso al Potenciar Trabajo.

Además, se acordó que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá a fin de mes a una delegación de UP y que las próximas semanas se mantendrán "reuniones a nivel técnico" con otros funcionarios.

"Necesitamos de la CGT un plan de lucha; los salarios son terribles y la comida no llega a los comedores", se quejó Belliboni ante los medios y aseguró que no hubo "ninguna respuesta" oficial.

La jornada de protesta se inició temprano con columnas que se movilizaron hasta Plaza de Mayo, donde se concentraron, y luego llevaron su petitorio, tanto al Ministerio de Desarrollo Social como al de Economía.

El tránsito estuvo afectado desde este miércoles a la mañana a partir de la llegada de militantes del Polo Obrero, el MST Teresa Vive, el Movimiento Barrios de Pie y fracciones del Frente Popular Darío Santillán a distintos puntos de la Avenida 9 de Julio.

Entre varias demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de "105.000 pesos" y un bono para jubilados y monotributistas.

"Pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar", sostuvo UP.
"¡Derrotemos el ajuste! ¡Fuera el FMI! Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza; basta de criminalizar a los que luchamos", son las consignas que los piqueteros reeditan en cada marcha.

UP está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!