Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

29 de agosto de 2022

Básquet: Buen partido de Marcos Delía en el triunfo ante Bahamas

La selección argentina tenía la obligación de ganar y en una Mar del Plata que la recibió a pleno, cumplió capitaneado por Facundo Campazzo. Foto y datos: La Voz de Córdoba.

En el camino por un lugar en el próximo Mundial de Básquet, la selección Argentina consiguió una importante victoria en Mar del Plata ante Bahamas por 95 a 77, con un destacado juego del saladillense Marcos Delía (16).

La albiceleste bailó al ritmo de Facundo Campazzo (17) para darle un cambio de cara con respecto al juego anterior.

El goleador del partido fue Gabriel Deck con 37 puntos. 

La selección argentina tenía la obligación de ganar y en una Mar del Plata que la recibió a pleno, cumplió capitaneado por Facundo Campazzo.

El cordobés brilló en el segundo tiempo, se hizo dueño del partido y Argentina superó a Bahamas por 95 a 77, en el segundo partido de la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial Japón-Indonesia-Filipinas 2023.

La victoria dejó al seleccionado conducido por Néstor García en el tercer puesto del Grupo E, con seis triunfos y dos caídas, para acercarse a la Copa del Mundo del año próximo,

En noviembre volverán las “ventanas” de las eliminatorias al Mundial. La selección jugará ambos partidos en condición de visitante: el 10 de noviembre será ante República Dominicana, y el 13 frente a Bahamas.

Mientras que en febrero del año próximo serán los últimos dos encuentros, ambos de local (en sede a designar), contra Canadá el 24, y ante Dominicana el 27. Los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto clasificarán al Mundial 2023 por América.

Delía: "Fue una demostración de carácter"

El pivot del seleccionado argentino de básquetbol aseguró que el equipo dio "una demostración de carácter" en su triunfo de esta noche por 95 a 77 sobre Bahamas en Mar del Plata, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023.

Delía, que marcó 16 puntos, destacó la respuesta del equipo ante "un rival muy difícil", tras el partido disputado en el Polideportivo Islas Malvinas.

"Está demostrado que acá en América son todos equipos fuertes y nadie saca una gran diferencia", dijo el jugador del BC Wolves de Lituania.

En cuanto al rendimiento del equipo argentino, destacó que "nuestro mayor potencial ofensivo está en el perímetro", y aseguró que si se logra "sumar daño desde la pintura Argentina va ser un rival mucho más difícil de defender".

Valoró en ese sentido que "es el segundo partido de este grupo con pocos entrenamientos" y que "a medida que pasen los juegos vamos a ir encontrando mejor rendimiento".

 

Síntesis

(95) Argentina: Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 3, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 37, Marcos Delía 16 (FI) Tayavek Gallizzi 0, Leandro Bolmaro 4, Nicolás Brussino 4, José Vildoza 11. DT: Néstor García.

 (77) Bahamas: Franco Miller 6, Buddy Hield 10, Mychel Thompson 11, Kentwan Smith 8, Kai Martínez Jones 16 (FI) Lourawls Nairn 2, Rashad Davis 2, Willis Mackey 0, Garvin Clarke 12, Danrad Knowles 1, Bradley Nairn 9, Kadeem Coleby 0. DT: Christopher Demarco.

Progresión: Argentina 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.

Árbitros: Alexis Mercado (Puerto Rico)-Hortencia Sánchez (México)-Carlos Vélez (Colombia).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Asistencia: 8.300 espectadores.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!