Jueves 18 de Abril de 2024

  • 18.7º

18.7°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

30 de agosto de 2022

Bombazo: El Che García fue despedido de la Selección de Básquet

De forma sorpresiva, la CAB cesó de su cargo al entrenador que asumió en noviembre del año pasado.

El lunes por la noche, el Polideportivo de Mar del Plata disfrutó el triunfo de la Selección argentina de básquet por 95 a 77 ante Bahamas. El equipo de Néstor García tuvo algunos altibajos en la primera mitad pero en los últimos dos cuartos apretó el acelerador y mostró momentos de buen juego. La Albiceleste quedó tercera en el grupo E de las Eliminatorias al Mundial 2023 con buenas chances de clasificar. Sin embargo, el Che fue despedido a días del debut en la AmeriCup.

Según informó SoloBásquet.com, García fue cesado de sus funciones a menos de 24 horas después del sexto triunfo en el proceso eliminatorio para la Copa del Mundo. Aunque el equipo fue muy irregular desde que llegó el Che y los resultados no fueron precisamente excelentes, todavía no se dieron a conocer los motivos de esta sorprendente y tajante decisión.

Por otra parte, el sitio Básquet Plus informó que Gonzalo García, actual entrenador de Boca Juniors, se hará cargo del equipo nacional en la AmeriCup, certamen continental que comenzará a disputarse el próximo domingo en Recife, Brasil.

 

Noticia en construcción.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!