Martes 27 de Septiembre de 2022

  • 16.3º

16.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET FEMENINO

16 de septiembre de 2022

Termino la ilusión de Obras y Belén Rojas de jugar a nivel nacional

La más destacada de Obras fue Alma Bourgarel, quien anotó 24 puntos. Por su parte la saladillense Belén Rojas, a pesar de estar lesionada, contribuyo con 15 unidades viniendo desde el banco.

La Sub17 de Obras cayó como visitante ante Harrods por 73 a 54 en el partido por la clasificación a La Liga Federal Formativa y de esta manera se terminó la ilusión de jugar a nivel nacional. La más destacada de Obras fue Alma Bourgarel, quien anotó 24 puntos. Por su parte la saladillense Belén Rojas, a pesar de estar lesionada, contribuyo con 15 unidades viniendo desde el banco.

Las Rockeras se habían ganado su derecho a llegar a esta instancia, después de una excelente primera fase en el torneo de la AFMB, donde jugaron dos encuentros más que les dieron la chance de alcanzar este escalón: fueron contundentes ante Centro Galicia y Sportivo Escobar, y el sueño estaba intacto.

Para llegar a competir a nivel nacional, las de Núñez tuvieron que enfrentar a un durísimo rival en la noche de este jueves, y comenzaron de gran manera. Ganaron el primer parcial 18 a 12, con dos triples de Hentschel que aportaron de gran manera al marcador, y un buen trabajo defensivo.

La reacción local, sin embargo, llegó rápidamente. Una racha de 10-0 a poco de haber comenzado el segundo segmento emparejó las cosas, y la visita recién anotó su primer gol de campo pasando los 5 minutos, lo que permitió la remontada. En la segunda mitad del chico, la ofensiva de las de Pirani se destrabó, y se fueron al entretiempo abajo por la mínima (30-29).

El tercer cuarto fue el momento de quiebre de la noche. Harrods logró otro pasaje de 8-0, liderado en ataque por Estevez y Maggi, para despegarse de manera considerable por primera vez en el juego. Desde allí, dominó las acciones, volvió a secar la ofensiva de las de Avenida del Libertador, y ganó el parcial 24-7 para irse al último descanso arriba 54 a 36.

En el último período, la visita no se dio por vencida a pesar de la desventaja, y volvió a fluir adelante. Sin embargo, esta vez el problema estuvo atrás, donde no pudieron evitar que las locales anotaran y, con dos triples claves, aplaquen toda chance de un final cerrado.

 

Síntesis

Harrods (73): V. Pagani 3, J. Amaya 12, V. Canepa 4, V. D’Agguano 5, M. Maggi 27 (FI); M. Estévez 17, M. Sotelo, N. Raizman, M. Itriago, V. Cuenca, J. Acosta, J. Mercado 5. DT: C. Van Benthem.

 

Obras (54): D. Torres 3, A. Bourgarel 24, D. Hentschel 6, N. Fernández 4, A. Perez (FI); M. Irala, N. Uboldi, Belén Rojas 15, A. Morales, M. Kesztenbaum, C. Forti, C. Forti, C. Borroni. DT: F. Pirani.

Parciales: 12-18; 18-11 (30-29); 24-7 (54-36); 19-18 (73-54).

Estadio: Harrods.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!