Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

25 de noviembre de 2015

Ciudad de Saladillo le ganó a Bragado club 85 a 66

Por la cuarta fecha del torneo clausura local.

Por uno de los encuentros correspondiente a la cuarta fecha del torneo clausura de primera división, que organiza la Asociación Básquet Chivilcoy, el elenco de Ciudad de Saladillo se impuso por 85 a 66, quedando de esta manera en la punta de la zona A. En cuanto a las acciones fue parejo en la primera parte, con un partido de ida y vuelta donde el dueño de casa se fue al descanso largo ganando por apenas un punto, 36 a 35.

En el complemento con un buen pasaje de Nahuel Del Valle (9) y Lalo Olarticoechea (8), Ciudad pudo hacer una buena diferencia en el electrónico (ganaba 57/37 faltando 5), para entrar a los últimos diez minutos ganando por 66 a 53. A pocos minutos del arranque del último parcial el partido entró en zona caliente pero una serie de faltas técnicas para ambos lados calmo los ánimos, donde el más favorecido fue el local que prácticamente sello las acciones restando casi 7 cuando puso el marcador 73/53, para sacar la máxima de 26 con un 81/55 y tener un final más tranquilo, en donde el equipo de Oscar Chacón se impuso finalmente por 85 a 66.

En otro de los resultados, Colon de Chivilcoy se impuso a Estudiantes de Mercedes por 61 a 30. En cuanto a los otros dos partidos correspondientes a esta cuarta fecha, por la Zona "B” deben jugar los equipos de Gimnasia y Esgrima y Argentino en el Estadio "Centro”, también clave porque ambos son escoltas con 4 puntos cada uno; mientras que por la Zona "A” deben jugar los equipos de Quilmes de Mercedes y Racing Club en el gimnasio "Fernando Cardinal" mercedino, un encuentro que probablemente se dispute el domingo próximo.

 

Síntesis

Ciudad de Saladillo 85: Nicolás Lujan 8, Juan Pedro Mazza 9, Matías Nievas 9, Lalo Olarticoechea 12, Nahuel Del Valle 22, Daniel Gauna 10,  Juan González 8, Roy Villareal 3, Matías Romero 4, Iñaki Idoeta. DT: Oscar Chacón.

 

Bragado club 66: F. Duoville 14, L. Bendatti 11, Juan Pablo Cassani 12, L. Chacón 6, Cirille 2, E. Romero 8, T. Avena 1, G. Tevez 7, S. Almiron 3, P. Bernardo 2. DT: Mariano Falasco.

Parciales: 20/18, 16/17 (36 a 35), 29/18 y 20/13. Árbitros: M. Lequerica – E. DÁtri. Estadio: Ciudad de Saladillo.

Curiosidades

Siguiendo con las Trilogías (como Los Mazzas Team), en el partido Ciudad-Bragado club pudimos observar otra: Los Chacón, que al igual que los Mazza estuvieron presentes padre y sus dos hijos, pero con la diferencia que lo hicieron en un mismo partido, distinto equipo y distintas funciones, algo poco habitual en un juego: Oscar (padre), técnico de Ciudad; uno de sus hijos jugador (Bragado club) y el restante, planillero en la mesa de control…aunque sí tuvieron algo más en común, una falta técnica para ambos protagonistas del juego…

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!