Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.1º

17.1°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

3 de octubre de 2022

La tabla de la Liga: ganó Boca y es único puntero

El Xeneize venció a Vélez y aprovechó la derrota de Atlético Tucumán para subirse a la cima. Las posiciones y cómo se juega la fecha 23.

La fecha 22 de la Liga Profesional se cerró este domingo con un cambio en lo más alto de la tabla: Boca venció 1-0 a Vélez y le quitó la punta a Atlético Tucumán, que cayó 2-1 con Patronato.

En el primer turno, Patronato sacudió la lucha por la punta (y aumentó su escuálido promedio): luego de eliminar en la semana a River de la Copa Argentina, venció 2-1 al Decano, el puntero hasta el comienzo de esta jornada. Estigarribia y Medina dieron vuelta el marcador para el local (Coronel había puesto en ventaja a los tucumanos). 

Luego, Boca supo aprovechar la caída del equipo de Pusineri. En un partido en el que no le sobró nada y tuvo a Rossi como figura, los de Ibarra vencieron a Vélez con un gol del pibe Morales, que había debutado (también con un gol) en la Copa Argentina ante Quilmes.

Casi a la misma hora, Lanús enfrentó a Talleres en Córdoba y ganó 1 a 0 con un gol de penal de Troyansky.

Y la fecha la cerró River, con un buen triunfo frente a Argentinos: el equipo de Gallardo goleó (3-0) al Bicho en La Paternal en una ráfaga (golazo de Juanfer, Beltrán y Palavecino) y le sacó más diferencia en la tabla anual.

EL SÁBADO
Huracán perdió el clásico contra San Lorenzo por 1-0 (gol de Cerutti) y no pudo arrimarse a la cima. El Ciclón retornó a la senda del triunfo.

Un rato antes, hubo dos 0-0: Platense vs. Defensa y Justicia y Central Córdoba vs. Sarmiento. Y en el cierre de la jornada, Independiente se recuperó tras la eliminación en la Copa Argentina y le ganó 1-0 como visitante ante Arsenal en Sarandí. Una victoria que trae alivio justo en la previa de un domingo con elecciones a presidente en el Rojo.


JUEVES Y VIERNES
Tremendo partido se dio en el cierre del viernes. Racing, que perdía 3-1 ante Rosario Central en el Cilindro, lo dio vuelta con un ST tremendo, lo ganó por 4-3 con un gol en el descuento y así es segundo de la tabla, a un punto del líder Atlético Tucumán y uno arriba de Boca.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!