Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2022

Se llevó a cabo el programa "SUTEBA va a la Escuela" por instituciones de Saladillo

Gracias a las Unidades, SUTEBA llega con su política de salud a cada rincón de la Provincia de Buenos Aires.

Días pasados el SUTEBA recorrió las escuelas del distrito con la Unidad Móvil Preventiva (UMP) en el marco del Programa: "SUTEBA va la escuela".

El Programa "Suteba va a la Escuela" es una acción permanente del trabajo en salud que desarrolla el Sindicato desde el año 2006. Cuenta con dos vehículos  denominamos "Unidades Móviles Preventivas" integradas por un equipo de salud capacitado en educación sanitaria y prevención y promoción de la salud.

El Programa Comprende Campañas de Educación para la Salud y Prevención de Enfermedades, íntimamente relacionadas con las y los docentes.

El rasgo sobresaliente, inspirado en la Atención Primaria de la Salud, es que se desarrolla en el lugar donde los maestros trabajan, las escuelas.

Las intervenciones que se realizan a través de los "auto cuestionarios" aportan elementos para dos instancias fundamentales. Por un lado, recaban datos de cada persona a quien le permiten una instancia de reflexividad sobre su situación de salud y un acercamiento a la identificación de problemas que, en el "caso por caso" y en manos del profesional se transforma en acción de cuidado individual. Por otra parte, esos autos cuestionarios anónimos se incorporan a una base de datos que permite elaborar información de la salud del colectivo de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires. De esa manera el SUTEBA impulsa líneas de trabajo y reclamos por el derecho a la salud en paritarias y en la Obra Social (IOMA).

Gracias a las Unidades, SUTEBA llega con su política de salud a cada rincón de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!