Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

7 de octubre de 2022

Mercedes dominó en los entrenamientos sobre el trazado de Suzuka

El piloto británico George Russell y su compatriota Lewis Hamilton dominaron los entrenamientos. Foto AFP.

La escudería Mercedes, con sus pilotos británicos George Russell y Lewis Hamilton, dominó este viernes a la madrugada la segunda tanda de entrenamientos para el Gran Premio de Japón, que se correrá este domingo con la chance latente de consagración del actual campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Justamente el titular de la categoría registró el tercer mejor tiempo sobre un mojado circuito de Suzuka, por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

En el quinto puesto quedó el danés Kevin Magnussen (Haas) y luego se ubicó el español Carlos Sainz Jr., con Ferrari.

Los diez mejores tiempos se completaron con el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

El Gran Premio de Japón cumplirá con su clasificación en la madrugada del sábado (3:00 de Argentina) y disputará la carrera el domingo a las 2:00 con transmisión de la plataforma Star+.

Tras ganar 11 de las 17 competencias celebradas este año, Verstappen lidera la temporada con 104 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc y 106 respecto del mexicano "Checo" Pérez.

El neerlandés, de 25 años, necesita ampliar este fin de semana a 112 unidades la diferencia sobre su primer perseguidor, algo que conseguirá si vence en la carrera con el punto extra por vuelta rápida. Caso contrario, tendrá que sacar ocho puntos más que Leclerc y seis más que Pérez.

Las últimas seis ediciones del GP nipón fueron conseguidas por la escudería Mercedes con el británico Lewis Hamilton (2014, 2015, 2017 y 2018), el alemán Nico Rosberg (2016) y el finlandés Valtteri Bottas (2019). Red Bull no gana en Suzuka desde 2013 con el alemán Sebastian Vettel.
 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!