AUTOMOVILISMO
7 de octubre de 2022
Mercedes dominó en los entrenamientos sobre el trazado de Suzuka
El piloto británico George Russell y su compatriota Lewis Hamilton dominaron los entrenamientos. Foto AFP.
Justamente el titular de la categoría registró el tercer mejor tiempo sobre un mojado circuito de Suzuka, por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.
En el quinto puesto quedó el danés Kevin Magnussen (Haas) y luego se ubicó el español Carlos Sainz Jr., con Ferrari.
Los diez mejores tiempos se completaron con el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo). Tras ganar 11 de las 17 competencias celebradas este año, Verstappen lidera la temporada con 104 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc y 106 respecto del mexicano "Checo" Pérez.
El neerlandés, de 25 años, necesita ampliar este fin de semana a 112 unidades la diferencia sobre su primer perseguidor, algo que conseguirá si vence en la carrera con el punto extra por vuelta rápida. Caso contrario, tendrá que sacar ocho puntos más que Leclerc y seis más que Pérez.
Las últimas seis ediciones del GP nipón fueron conseguidas por la escudería Mercedes con el británico Lewis Hamilton (2014, 2015, 2017 y 2018), el alemán Nico Rosberg (2016) y el finlandés Valtteri Bottas (2019). Red Bull no gana en Suzuka desde 2013 con el alemán Sebastian Vettel.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
¡Gran clasificación de Franco Colapinto en Madrid!
El piloto argentino marcó 1:32.903 y finalizó P9 en la clasificación del Gran Premio de España de la FORMULA 1Histórica clasificación de Alpine: Gasly metió la pole en Monza y Colapinto largará en la P7
Mejor qualy para el argentino desde su llegada a la F1Preocupación de la ACTC por la baja cantidad de autos debido a la situación económica del país
La mayoria del mundo del automovilismo ve con preocupación el bajo parque automotor de muchas divisionales, por razones presupuestarias y por lo mal que se encuentra la economía en general del país.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
