Martes 23 de Abril de 2024

  • 15.2º

15.2°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

25 de noviembre de 2015

Durísimas declaraciones de la comisión de Urso con el Intendente Gorosito

¡Qué sorpresa! Subsidio para un Club. ¿No era que como terminaba su gobierno no había más subsidios para nadie?

El conflicto Básquet – Municipio – Urso parece no tener fin…o sí.

En redes sociales, la comisión del club Jacobo Urso se manifestó ante los dichos del Intendente Carlos A. Gorosito, los cuales salieron en un diario venticinqueño. Lo lamentable de todo esto para el deporte es que cuando el club Ciudad está pasando tal vez por su mejor momento deportivo, a partir de marzo no tenga cancha donde jugar, increíble pero real.

No emitiremos opinión porque no sabemos los vericuetos entre Municipio y Urso, pero creemos que ambas instituciones, en este caso Ciudad y Urso, deberían ceder y ponerse de acuerdo, aunque sea hasta el año 2019 que es la fecha donde espira el contrato. Por otro lado el Básquet tardo mucho tiempo en ir buscando otro espacio físico, descartamos Colegiales porque seguirían en la misma situación, “vivir de prestado”. Como idea personal, vemos unos terrenos espectaculares para lo que sería un gimnasio cerrado, lo cuales son los linderos a la cancha descubierta del Polideportivo Islas Malvinas. No estaría nada mal que con tres legisladores provinciales, intendencia radical, gobernación radial y presidencia radical…radical? la comisión del club Ciudad inicie los trámites para conseguir esos terrenos, quedando un gimnasio cubierto al lado de una cancha descubierta. El club no se iría del barrio, quedaría más aun en un espacio físico de mejor acceso y sería fantástico. Volviendo al tema Urso, la municipalidad contribuyo mucho y gastó miles de pesos en la sede, como por ejemplo en la cancha de Pelota Paleta, donde se le cambio hasta el piso, aunque siempre fue explotado por particulares, cosa que nunca entendimos de Gorosito, pero bueno las obras están. A continuación la carta de la comisión de Jacobo Urso, donde cada uno sacara sus propias conclusiones:

 

¡Qué sorpresa! Subsidio para un Club. ¿No era que como terminaba su gobierno no había más subsidios para nadie?, que no podía usar fondos del Municipio porque quedaba mal, ya que venía una nueva gestión, esas fueron sus palabras en la cena Aniversario por los 93 años de Club Atlético Jacobo Urso. Se acuerda señor Intendente que cuando nuestro club cumplió 90 años, usted se comprometió ante las 400 personas que había en esa cena a darnos un subsidio para arreglar la parrilla de nuestro club, cosa que nunca hizo, se acuerda señor Intendente que en plena campaña cuando entregó los reconocimientos a todas las instituciones deportivas en el Teatro Marconi, usted arriba del escenario nos dijo, ya tengo lo de ustedes, después de Atucha vienen ustedes, se acuerda señor Intendente que envío a una Arquitecta para que realice un presupuesto para saber lo que salía esa obra, se acuerda que más de una vez nos hizo llegar el mensaje a través de personas conocidas por la comisión y usted que ya estaba, que ya venía el subsidio para el Club Atlético Jacobo Urso,

Queremos decirles señor Intendente que no somos ningunos nenes, por no decir otras palabras, somos personas grandes y pensamos un poco, que nos dimos cuenta que usted uso ese Subsidio Ficticio desde el primer momento hasta el último como espadita de batalla, hasta esperar cual era el arreglo que llegábamos con la Municipalidad por el tema del espacio que utiliza el Club Ciudad en nuestra sede, no sé si queda bien pero la palabra justa es que nos sentimos extorsionados.

Nosotros pedíamos ese subsidio para arreglar ese lugar, porque creíamos que como ustedes lo estaban utilizando desde el año 1999 con el Club de Básquet y el mismo estaba terriblemente abandonado, en una palabra una pocilga y le aclaramos Sr. Intendente que fue por el uso que ustedes y el Club Ciudad le daban, es lamentable y una vergüenza que ahí se haya asilado a muchas de las personas que sufrieron las inundaciones, la limpieza y desinfección que tuvimos que hacer en cada uno de los eventos que nuestro Club realizó en nuestras instalaciones dejaba a las claras de la forma que se maneja la Comisión de Básquet con respecto a la limpieza, es por todo esto y muchas cosas más que pensábamos que nos iban a entregar ese subsidio, pero no, siempre hubo otras entidades por delante nuestro.

Por último señor Intendente, queremos decirle que la sede de nuestro Club no tiene precio, no hay billete alguno que nos tiente, la sede de nuestro club no se negocia más, le guste a quien le guste, y le moleste a quien le moleste.

Vamos a ver, de a poco vamos a ir resolviendo todos los problemas que tenemos y acomodando nuestra sede, ganas de trabajar nos sobran, este año hicimos un grupo de trabajo espectacular, trabajamos como hacía tiempo el club no lo hacía, se está sumando más gente con mucha fuerza, y además tenemos y sentimos que los viejos ursistas nos acompañan y nos dan fuerzas para seguir, con sus palabras y con su presencia cada vez que nosotros requerimos de ellos. Por un Jacobo Urso cada vez mucho más grande, pese a algunos.

Comisión Club Atlético Jacobo Urso 24-11-2015

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Maria Emilia

Comentario
Lo único que voy a decir que ninguna de las dos comisiones sabe lo que es un club,sólo piensan en intereses personales, y de los chicos les importa NADA, demasiado egoístas. Por las dudas:Un club tiene una función social que ambas instituciones se la olvidaron.QUÉ PENA!!!!!!!! y algo que se ve a simple vista, lo que da vida al Club Urso es el basquet desde hace mucho tiempo, porque de lo contrario hoy nada existiría.LAMENTABLE QUE HAYA TANTO EGOISMO .

Responder

Nombre
julio Antúnez

Comentario
Señor periodista,si usted dice que el convenio termina en el 2019 no hay nada para discutir. Yo lo dudo ya que ese convenio es tan secreto que es imposible que aparesca. Urso dice que ya venció,el basquet dice que es asta el 2019 pero nadie lo muestra.Yo creo que lo que menos le importa a los Clubes son los chicos.Sino demostrar quien la tiene más grande.Esta guerra tiene mucho pero mucho tiempo.y ustedes lo sabían por más que ahora se hagan los desentendidos.Muchas son las personas que tendrian que rendir cuentas en este asunto.pero nadie se animo a ponerle el cascabel al Gato.Seguro que después del 10 todos tomaran un poco mas de coraje!!!Pero muchos son cómplices de esto.Algunos por Acción,otros por Omisión y muchos por Obsecuentes.Espero que ya no sea tarde para solucionar este problema.

Responder