Martes 16 de Abril de 2024

  • 18.5º

18.5°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

23 de octubre de 2022

Triunfo de Gimnasia: Santiago Mazza fue titular en la victoria ante Racing (Ch)

Con un triple de Alan Moreno sobre la chicharra, Gimnasia le ganó 72-70 a Racing de Chivilcoy y mantuvo su invicto en la Liga Argentina.

En un partido rarísimo que por momentos pareció un entrenamiento, el Lobo arrancando mandando de la mano Santiago Mazza, titular por lesión de Lancieri (con un desgarro). Pero el de Saladillo se cargó pronto de faltas y la ventaja inicial (17-6) se diluyó de repente. Yago Sánchez se hizo cargo de la base y no lo hizo nada mal, pero el equipo no estuvo sólido y la visita lo aprovechó para irse al vestuario con el tablero empatado (40 iguales) y dominar el trámite en la segunda mitad. A falta de cinco minutos, el Lobo estaba 66-57 abajo, faltando cinco minutos. ¿Cosa juzgada? No, porque dos bombas de Moreno y Vallejos lo devolvieron al juego, aunque Santiago Mazza, de buen partido, cometió su quinta falta y el traslado era una incógnita. Pero el cierre fue tanto a tanto. Vallejos puso encima al Lobo, Racing reaccionó y Peralta (una pesadilla) lo dejó 70-69 arriba con 47 segundos en el reloj. La última la tomó Gianella y su bandeja no entró, pero Barroso fue por el rebote y la abrió para Moreno, que estaba esperando su chance. Fue triplazo, fue victoria, fue festejo loco en la cancha y en la tribuna. Fue el tercer triunfo de un equipo que no para y que el martes irá en busca del cuarto, de nuevo en casa y ante Pergamino Básquet. Eso sí, esta vez en el horario de siempre, el de las 21.

 

Síntesis:

Gimnasia (72): Santiago Mazza (x) 8, Nicolás Gianella 11, Yago Sánchez 8, Lee Aaliya 8, Franco Barroso 15 (fi); Alan Moreno 6, Facundo Vallejos 10, Francisco González 6, Matías Nieves 0. DT: Fabián Renda.

Racing de Chivilcoy (70): Taiel Gómez Quinteros 4, Matías Morera 0, Juan Cruz Conte Grand 2, José Peralta 26, Emilio Stucky 16 (fi); Erbel De Pietro 9, Luciano Ortiz 8, Ricardo Fernández 5, Joaquín Netto 0. DT: Diego D'Ambrosio.

Parciales: 20-15, 40-40 y 51-57.

Cancha: Gimnasia.

Árbitros: Cristian Salguero, Matías Sotelo y Florencia Benzer. (Foto Yael Huallpa).

Datos: Nuestro Básquet @nuestro_basquet

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!