Jueves 8 de Diciembre de 2022

  • 31.7º

31.7°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

30 de octubre de 2022

Bruno sacó adelante un fin de semana complicado por los problemas que tuvo que atravesar el Torino.

Bruno tuvo un complicado fin de semana por problemas de temperatura en el motor del Torino. El día domingo logró revertir la situación en la final, avanzando 20 posiciones para finalizar en el puesto 24°.

El Turismo Carretera dejó su huella en San Nicolás, al desarrollar la 13ma fecha de la temporada 2022, en el ahora Autódromo Juan María Traverso (así quedó bautizado a partir de este fin de semana). Con un clima frío, los 46 inscriptos dieron inicio a la actividad el día sábado con dos tandas de ensayos y la posterior clasificación.

Juan Martín Bruno, a bordo del Torino, tuvo un comienzo poco alentador, ya que, a la hora de clasificar, problemas de temperatura en el impulsor le impidieron hacerlo con tranquilidad, girando una sola vuelta al trazado de 3.959 metros de extensión y haciendo abandono para no exigir el motor.

De esta manera, Bruno quedó ubicado en el puesto 44° del clasificador, a +2.852 de la pole position y en el último lugar de largada para la segunda serie.

Luego de un arduo trabajo en boxes por parte del equipo que dirige Mauro Medina, el saladillense regresaba a la pista en la mañana del domingo para disputar la batería que ordenaría la grilla de partida para la final. En dicha competencia, Juan Martín culminó en el puesto 14°.

Las cosas no venían bien, aunque todavía le quedaba la carrera más importante para revertir la situación. Para eso, los mecánicos volvieron a trabajar sobre el auto N°99 con el objetivo de escalar posiciones desde el fondo.

En horas del mediodía y ante un impresionante marco de público que se acercó al escenario nicoleño, el TC volvía a acelerar. El piloto de Saladillo largaba desde el puesto 44° con la esperanza de ascender en el clasificador. Con el paso de las vueltas, el “Toro” azul mostraba un buen andar generando sensaciones positivas después de un complejo comienzo de fin de semana. Promediaba la carrera y Bruno se ubicaba en el 30° lugar, subiendo ya catorce posiciones con respecto a la partida.

La carrera estaba desarrollando la vuelta número 21, cuando tres autos se tocaron mientras peleaban una posición y uno de ellos quedó cruzado en la pista, generando un peligro importante para su piloto y para quienes venían por detrás, entre ellos Juan Martín que logró superar el imprevisto sin inconvenientes. Ese accidente provocó la neutralización de la competencia a falta de cuatro vueltas.

La carrera se relanzó en el giro 23 (de 25) y no se detuvo más hasta que los competidores cruzaron la bandera a cuadros, con Bruno completando la final en el puesto 24°.

De esta manera, el piloto que representa a Saladillo logró sacar adelante un fin de semana que había sido complicado por los problemas que tuvo que atravesar el Torino.

El ganador fue José Manuel Urcera (Torino), seguido por Mariano Werner (Ford) y Juan Cruz Benvenutti (Torino).

La próxima fecha del Turismo Carretera será la número 14 y se llevará a cabo en el Autódromo de Toay (La Pampa), durante los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre (no se corre el día domingo 20 por cuestiones de programación televisiva, debido al comienzo de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!