Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

28 de noviembre de 2015

Con 11 de Marcos Delía, Obras ganó y se metió en el Súper 4

Obras (12 triunfos, 6 derrotas) accedió al Super 4 de la Liga, al derrotar como visitante, a Peñarol (11-7), por 82-74, en partido válido por la última fecha de la fase regional de la Conferencia Sur de la competencia.

En el Polideportivo Islas Malvinas y ante poco más de 700 espectadores, el conjunto de Núñez logró el triunfo necesario para clasificarse al cuadrangular que organizará en el estadio Templo del Rock, en Buenos Aires, del 21 al 23 de diciembre venidero.

El marplatense Selem Safar, casualmente ex valor ‘milrayita’, resultó la llave que le permitió a los conducidos por Trifón Poch abrazarse a la victoria. El escolta aportó 23 tantos (5-10 en triples) y 5 rebotes. También tuvo un buen juego el pivote saladillense Marcos Delía, con 11 puntos y 10 rebotes.

El encuentro comenzó con dos equipos apurados, faltos de precisión y distancia. En ese contexto, el elenco local ‘despintó el aro’ (0-4 en los primeros dos minutos) y los dirigidos por el español Poch se adelantaron 4-0, con dos conversiones del alero Wade.

Parecía que el conjunto visitante asumía el control, con la paciencia del uruguayo Fitipaldo y las penetraciones al canasto de Wade o Marcos Delía. Sin embargo, luego de situarse 6-1 en ventaja, el quinteto de Núñez apuró los lanzamientos, se sumió en la confusión y quedó abajo 6-9 (parcial Peñarol 8-0), cuando restaban 3 minutos.

En el tramo final de un segmento deslucido, con alternancia en la pizarra, dos triples de Safar fueron suficientes para entregar una pequeña diferencia a favor de Obras (14-13), al cierre del primer tiempo.

Delía, con 4 tantos y 6 rebotes, asomaba como la figura del visitante. Por el otro lado, el tándem de foráneos compuesto por Baxter (7 puntos)-Okosa (5) sostenía a un ‘Milrayitas’ que sufría con los tiros lejanos (0-8 en triples).

En el segundo cuarto, el encuentro siguió transcurriendo dentro de la paridad. Pero dentro de ese contexto, Obras, con el ingreso del pibe Barral a la conducción, ganó en serenidad, bien complementado por la eficaz tarea de un rendidor Marquitos Delía con 8 puntos y 7 rebotes en este segmento.

El ingreso de Zanzottera (8) le permitió a Obras gozar de una pequeña ráfaga favorable (33-28), cuando quedaban algo más de 2 minutos. El cuarto se cerró con ventaja 36-40 para el equipo visitante.

 

Tras la reanudación volvió el flojo nivel del primer cuarto, con pérdidas insólitas por ambos lados y un Obras que sacó a relucir la puntería de Safar (8) para distanciarse a once (40-51), a la mitad del parcial.

Peñarol continuó trabado en la elaboración de juego, pero el amor propio de Baxter (5, corrida incluída) lo hizo regresar a escena: 50-53, a falta de 3 minutos. Enseguida, un triple del escolta extranjero permitió la igualdad en 53, cuando quedaban algo más de 2m. para el cierre. Un simple de Basualdo le dio ventaja mínima (58-57) al visitante, antes de entrar al cuarto decisivo.

En el arranque del último parcial, el conjunto de Poch metió un registro 7-0 en casi 4 minutos y se distanció 65-57 ante un rival que abusaba de los lanzamientos incómodos. Pero volvió la ‘siesta’ de Obras y dos triples de Sahdi dejaron la pizarra 65-66, con más de 4m. por jugar.

El ala pivote estadounidense Horner (4) mostró sus credenciales y el de Núñez se escapó 65-71. Una contra del uruguayo Fitipaldo y dos libres de Safar parecieron garantizar el triunfo. Y así fue nomás, con la clasificación al Super 4 como premio extra.

 

Síntesis

Peñarol (74): Juan Pablo Figueroa 3, Jimmy Baxter 15, Nicolás Brussino 10 (x), Leonardo Gutiérrez 1 (x), Reggie Okosa 18 (fi), Luciano Massarelli 9, Roberto Acuña 9, Franco Giorgetti 0, Fabián Sahdi 9. DT: Sergio Hernández.

Obras (82): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 23, Lorrenzo Wade 8, Dennis Horner 13, Marcos Delía 11 (fi), Iván Basualdo 1, Pedro Barral 0, Tomás Zanzottera 13, Patricio Tabárez 3, Juan Gutiérrez 3. DT: Trifón Poch.

Parciales: 13-14, 36-40, 57-58 y 74-82. Árbitros: Pablo Estévez-Rodrigo Castillo. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Informe: Télam. Foto: Laliganacional.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!