Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

19 de enero de 2023

Inter, con un gol de Lautaro Martínez, le ganó a Milan y obtuvo la Supercopa de Italia

A un mes exacto de la consagración en Qatar 2022, el delantero de la selección argentina fue clave en el triunfo de Inter ante su clásico rival por 3 a 0.

Inter, con un gol del delantero argentino y campeón del mundo Lautaro Martínez, le ganó este miércoles a Milan por 3 a 0, se quedó con el clásico de la ciudad y obtuvo la Supercopa italiana de fútbol, en el partido desarrollado en el estadio Rey Fahd International de Riad, capital de Arabia Saudita.

El derby "Della Madonnina" quedó en poder de Inter, que evidenció una clara superioridad en el juego desde el comienzo del encuentro, aplastó futbolísticamente a Milan y se adjudicó brillantemente la Supercopa de Italia.

El italiano Federico Dimarco, tras una excelente maniobra colectiva, abrió el marcador para el "Neroazzurro", a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que el bosnio Edin Dzeko, con una brillante jugada individual y una gran definición, estableció el segundo a los 21 del mismo período.

En la parte final el "Rossonero" busco reaccionar pero sus intenciones chocaron contra su propia impotencia y la seguridad de Inter, que sentenció la final a los 32 minutos con una exquisita concreción del "Toro" Lautaro Martínez, quien volvió a quedarse con un título justo un mes después de lograr el campeonato Mundial con el seleccionado argentino en Qatar 2022.

De este modo, Lautaro Martínez nuevamente se erigió en figura de Inter, donde el tucumano Joaquín Correa ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por el bosnio Edin Dzeko.

La victoria ratifica la levantada de Inter, cuarto en la Serie A, mientras que confirma el mal momento de Milan, que tras un buen cierre del 2022, no pudo confirmarlo tras el receso por el Mundial de Qatar y, si bien mantiene la posición de escolta de Napoli en la Liga de Italia, se distanció y marcha a 9 puntos del líder.

Además Inter, se quedó con la Supercopa de Italia por segundo año consecutivo, ya que en la edición anterior superó en el partido decisivo a Juventus por 2 a 1.

La Supercopa de Italia la juegan el campeón de la Serie A: Milán, y el titular de la Copa Italia: Inter.

Tras 35 ediciones de la Supercopa italiana, esta es la tercera vez que se juega en Arabia Saudita, las anteriores desarrolladas en enero y diciembre del 2019 quedaron para Juventus y Lazio, respectivamente.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!