Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

24 de enero de 2023

Mar del Plata tiene la primera estatua de Lionel Messi con las tres estrellas

La escultura del “10”, que pesa más de 100 kilogramos y fue instalada durante el pasado fin de semana, permanecerá en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes marplatense hasta el próximo jueves, para que miles de personas, entre turistas y residentes, puedan visitarla.

La primera estatua de Lionel Messi con las tres estrellas tras la coronación del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Qatar, causa furor en el Balneario 12 del complejo de Punta Mogotes, entre miles de marplatenses y turistas que posan para sacarse una foto. El escultor de la obra, Víctor Coluccio, detalló que la estatua "fue finalizada en los últimos partidos del mundial", aunque "la tercera estrella fue trabajada al día siguiente de la final contra Francia", cuando el equipo "albiceleste" se consagró -por tercera vez- campeón del mundo.

La estatua -de fibrocemento- llevó tres meses de trabajo, "es hueca por dentro y con estructuras internas. La escultura invoca a la abuela mirando al cielo, como suele festejar el ‘10’ en cada gol en forma de agradecimiento".

“El proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión”, agregó.

Por su parte, Hugo Nicoli, dueño de la obra, remarcó que “lo que quería desde el principio del proyecto es que las personas la disfruten. Messi representa que todo se puede cuando se quiere y uno se esfuerza. Hay que hacer una inclusión en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana”.

“La escultura es la primera en el mundo y está en Mar del Plata", indicó Nicoli, quien confirmó que la obra tendrá otro lugar definitivo en donde quedará: "El destino final será el que que ocupará dentro de dos meses, cuando sea emplazada en la vereda de un complejo deportivo que estamos armando en la avenida Edison y Mario Bravo, con visita libre para todas las personas que quieran acercarse”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!