Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

5 de febrero de 2023

Gran partido de Juan P. Mazza en la primera victoria de Estudiantes LP

El goleador y destacado fue el saladillense Juan Pedro Mazza (23), fundamental en el primer triunfo de Estudiantes en esta nueva edición del Torneo Federal de Básquet.

Venía de dos derrotas el fin de semana pasado en la ruta, pero en casa la historia fue distinta, aprovechando a su favor lo que había sufrido en contra el domingo en Santa Rosa: Estudiantes se enfrentó a un rival que había jugado la noche anterior y le ganó 78-66 a Independiente de General Pico por la Liga Federal, sacando ventajas en el cierre ante un conjunto que llegó cansado al momento decisivo del juego.

El goleador y destacado fue el saladillense Juan Pedro Mazza (23), fundamental en el primer triunfo de Estudiantes en esta nueva edición del Torneo Federal de Básquet.

Con Juan Ignacio Bruno en el plantel en lugar de Fidel Álvarez, el Pincha sumó a su principal hombre grande en la pintura para fajarse con Darío Mansilla y aun así no la tuvo nada fácil en el comienzo. El inicio fue parejo, pero la visita se escapó 35-20 en el segundo cuarto, con buenos ingresos de Veliz, Bauducco y Gamboa, y parecía que se venía la noche. Pero Juano Pagella, Castro y Mazza lo devolvieron al juego y un doble del capitán le permitió llegar a tres puntos al entretiempo, cerrando un parcial de 14-3. El complemento fue palo a palo, pero allí los albirrojos tuvieron a un Mazza intratable (5-6 de triples en la noche) y oportunas bombas de García Barucco y los dos Pagella para quebrar la resistencia de los pampeanos en los minutos finales, cuando el desgaste de dos partidos en 24 horas se hizo notar en el físico de la visita. El León, que hace una semana lo había sufrido, esta vez tomó nota que tenía ese factor a favor y aprovechó para festejar su primera victoria en esta temporada. Y ahora tendrá dos semanas de descanso, ya que recién volverá a jugar el viernes 17 ante Ferro, el otro elenco de General Pico.

 

Síntesis:

Estudiantes (78): Mateo García Barucco 8, Juan Blas Pagella 12, Juan Pedro Mazza 23, Santino Mitidieri 2, Juan Bruno 9 (fi); Jerónimo Pagella 13, Michele Castro 11, Sebastián Fuentes 0, Tomás Ferreyra 0. DT: Franco Rivarola.

Independiente de General Pico (66): Gino Veronessi 7, Lucio Haag 5, Benjamín Sierra 9, Michel Divoy 6, Darío Mansilla 6 (fi); David Veliz (x) 14, Valentín Bauducco 12, Jeremías Gamboa 7, Joaquín Morandini 0. DT: Juan Cruz Pagnanini.

Parciales: 15-21, 34-37 y 56-56. Cancha: Estudiantes (Uno). Árbitros: Rodolfo Gurman y Federico Mattone. (Foto prensa Estudiantes)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!