Sábado 20 de Abril de 2024

  • 22.2º

22.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

27 de febrero de 2023

Argentina perdio ante Dominicana y quedó afuera del mundial despues de 40 años

El dolor es importante , imaginar a Argentina fuera de la cita mundialista es difícil de digerir, un trago amargo inimaginable luego de ser el subcampeon del mundo y el ultimo campeon de America.

La Selección Argentina de Basquet fue superada en Mar del Plata por Dominicana 79/75. Argentina llegó a sostener una ventaja de 17 puntos, pero en el ultimo cuarto se quedo sin nafta y sin mundial.
Por los resultados que se dieron en el otro grupo todos adversos a las aspiraciones el elenco nacional quedó fuera de la próxima Copa del Mundo. Esto no sucede de 1982 cuando de disputó el Mundial de Colombia.
Gabriel Deck con 27 puntos fue el mayor anotador de la noche.
El dolor es importante , imaginar a Argentina fuera de la cita mundialista es difícil de digerir, un trago amargo inimaginable luego de ser el subcampeon del mundo y el ultimo campeon de America.
Estos jugadores  demostraron sacrificio, entrega , lucha , siempre estuvieron presentes en cuanto llamado se hizo y se debieron al máximo por su camiseta. 

El partido
Empezó con el equipo visitante prevaleciendo en el juego, a partir de la conducción prolija del tándem Feliz-Liz. Sin embargo, el equipo dominicano no pudo escaparse más allá del 8 - 3 inicial y, de a poco, Argentina fue ajustando piezas, con la energía de Campazzo (aportó en los distintos rubros) y la capacidad anotadora de Deck (8 tantos en el primer cuarto).
Cuando el equipo del cordobés Prigioni pudo correr la cancha, el seleccionado albiceleste logró escaparse y quebró la primera línea del rival.
Pero algunas pérdidas inoportunas complicaron y los dirigidos por el bahiense García continuaron en partido, más allá de que abusaron del tiro exterior desde distintas posiciones (3-11 en triples).
La diferencia osciló entre los 7 y 10 tantos en favor del quinteto local y se estacionó en 7 (42-35) al cierre del primer período.
Las corridas de Jean Montero (9) le permitieron a República Dominicana meterse otra vez en partido y quedar abajo 54-64, de cara a los últimos 10 minutos de partido.
En el capítulo de cierre, Argentina equivocó todos los caminos: no tuvo fluidez, forzó tiros desde posiciones complejas y el aro se cerró.
Entonces, República Dominicana, con la contribución de Montero más algunas apariciones de Víctor Liz (ex Obras Basket) recortó diferencias y, a falta de 2m., se puso 71-71.
En el tramo final, los nervios le jugaron una mala pasada al equipo albiceleste, que falló conversiones potables en el perímetro y tampoco pudo aprovechar dos libres de Nicolás Laprovíttola. 


Síntesis
Argentina (75): Facundo Campazzo 10, Nicolás Laprovíttola 10, Nicolás Brussino 7, Gabriel Deck 27, Marcos Delía 10 (fi) Leandro Bolmaro 3, Carlos Delfino 2, Tayavek Gallizzi 3, Patricio Garino 3, Máximo Fjellerup 0, Juan Pablo Vaulet 0. DT: Pablo Prigioni.
República Dominicana (79): Andrés Feliz 11, Víctor Liz 8, Rigoberto Mendoza 5, Angel Delgado 7, Eloy Vargas 6 (fi) Antonio Peña 3, Gelvis Solano 2, Jean Montero 22, Angel Suero 13, Jhonatan Araujo 0, Juan Guerrero 0, Juan Suero 2. DT: Néstor García.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!