Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

6 de marzo de 2023

Max Verstappen comenzó el año como lo terminó: ganando

El neerlandes y actual bicampeón fue escoltado por su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez (Red Bull). Tercero y con una fabulosa actuación arribó el español Fernando Alonso (Aston Martin).

La escudería Red Bull ratificó este doingo su favoritismo en el inicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 con un espectacular rendimiento en el Gran Premio de Bahréin, lo que permitió la coronación del vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, escoltado por su compañero mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Los pilotos del equipo austríacos dominaron de principio a fin la carrera nocturna en el Circuito Internacional de Sakhir, donde el bicampeón español Fernando Alonso completó el podio en su debut como volante de Aston Martin.
Verstappen, de 25 años, logró su 36ta. victoria personal en la máxima categoría con una distancia mayor a los 38 segundos respecto del asturiano, el otro gran ganador de la jornada en Medio Oriente.
El neerlandés ganó por primera vez en Sakhir y Red Bull lo hizo allí a una década de su anterior triunfo con el pulso del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, a quien Alonso reemplaza este año en Aston Martin.
El español concluyó el GP de Bahréin con una felicidad desbordante por la performance de su auto, que lo condujo al 99no. podio de su trayectoria, primero desde el tercer puesto obtenido en el Gran Premio de Qatar 2021 con Alpine Renault.
"Lograr un podio en la primera carrera del año es increíble", celebró Alonso, campeón del mundo 2005 y 2006 con Renault.
Aston Martin demostró sus pretensiones de sumarse a la elite de la categoría, al quedar por encima de Ferrari y Mercedes, las otras dos escuderías que amenazan al último campeón de la Copa de Constructores.
El legendario equipo italiano debió conformarse con el cuarto puesto que firmó el español Carlos Sainz con una distancia de +48.052 segundos respecto del ganador y resignarse con el abandono del monegasco Charles Leclerc, ganador el año pasado en Sakhir.
"No hay potencia", avisó el corredor del Principado por el intercomunicador a la dirección de Ferrari al momento de retirarse del 19no. GP de Bahréin cuando ocupaba la tercera posición.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien por momentos mantuvo un interesante duelo con Alonso, concluyó en el quinto puesto, por delante del canadiense Lance Stroll, quien cumplió un meritorio trabajo.
La participación del otro piloto de Aston Martin estuvo en duda hasta el jueves pasado por una operación de muñeca a la que debió someterse por una caída en bicicleta en febrero, que no le impidió desempeñarse en plenitud en esta primera fecha.
Stroll pudo relegar al segundo corredor de Mercedes, el británico George Russell, quien terminó séptimo con ventaja sobre el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine) y el tailandés Alexander Albon (Williams), los otros competidores que lograron sumar puntos en Sakhir.
El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) lideró el grupo de los que finalizaron con las manos vacías, al arribar en el undécimo puesto a más de 90 segundos de Verstappen.
El estadounidense Logan Sargeant (Williams) fue el mejor de los tres debutantes en la categoría con su duodécimo puesto, por encima del experimentado danés Kevin Magnussen (Haas).
El neerlandés Nyck De Vries (AlphaTauri) terminó 14to. y el australiano Oscar Piastri (McLaren) tuvo un corto estreno al convertirse en el primer desertor de la carrera en el giro número 13.
El alemán Niko Hulkenberg (Haas), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y el británico Lando Norris fueron los últimos en ver la bandera a cuatros entre la 15ta. y 17ma. posición, en tanto el francés Esteban Ocon (Alpine), el protagonista del último abandono en la 41ra. vuelta.
La temporada de F1 continuará con su programa en Medio Oriente cuando se dispute el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito urbano de Jeddah, el próximo domingo 19 por la segunda fecha. Hamilton en 2021 y Verstappen el año pasado fueron los ganadores de las dos ediciones anteriores.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!