Viernes 19 de Abril de 2024

  • 22º

22°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

10 de marzo de 2023

Saladillense: Gonzalo Laborda debuta en el Torneo Federal con Germinal de Rawson

"De ahora en más tengo mucha fe para los objetivos por cumplir, sé que se vienen lindos momentos, poder ayudar al club y disfrutar de este torneo que es muy difícil"

Hace unas semanas Germinal de Rawson se quedó con la victoria por una de las finales del Torneo Regional y jugará esta temporada en el Torneo Federal A, al igual que El Linqueño de Lincoln, Atenas de Río Cuarto y Sol de América de Formosa. 
Uno de los arqueros que defenderá el arco de Germinal será el saladillense Gonzalo Laborda, surgido en Argentino de Saladillo de la ciudad homónima de provincia de Buenos Aires.
Laborda, de 1,94 metros de altura y 27 años de edad, es recordado en la zona por haber defendido el arco de Guillermo Brown de Puerto Madryn, entre el 2017 y 2019. Luego tuvo la oportunidad de jugar en el Bangor City de Gales y tras ello un par de años en Italia, más precisamente en el Societa Sportiva Sambenedettese e inclusive junto al reconocido Maxi López.
Dicho esto, como carta de presentación, nos comunicamos con Gonzalo para saber un poco más de su presente en el equipo chubutense, que luego de tres décadas volverá al fútbol profesional en la tercera categoría: “La verdad que estoy viviendo un presente hermoso en lo futbolístico, acabo de firmar otro contrato en mi carrera que es muy importante en lo personal, estoy disfrutando al máximo esta posibilidad. Me ayudó mucho volver a vivir en Saladillo unos meses el año pasado y volver a estar con mi familia y amigos y después volver a jugar en Argentino y sentir el cariño de la gente y también poder ayudar a los más chico en crecer.  Fue difícil tomar la decisión de irme de Argentino a mitad de campeonato para jugar el regional con Germinal, pero la posibilidad de irme estaba desde que decidí jugar ahí, pero todo salió bien y pude lograr el objetivo con el club de ascender al Federal A. De ahora en más tengo mucha fe para los objetivos por cumplir, sé que se vienen lindos momentos, poder ayudar al club y disfrutar de este torneo que es muy difícil, pero sé que todo viene de la mano de Dios. Les mando un saludo grande a mi familia y en especial a mi hija Irena”.

Este domingo arranca la ilusión de Germinal
Este domingo 12 de marzo, desde las 17 horas en el Estadio “El Fortín”, Germinal de Rawson comenzará su camino en la Temporada 2023 del Torneo Federal A. El debut del “Verde”, donde se encuentra militando el arquero saladillense Gonzalo Laborda, será ante Olimpo de Bahía Blanca, contando con el rosarino Maximiliano Macheroni como juez principal.
Una enrome expectativa hay en la ciudad de Rawson, con la presentación del Club Germinal en el Torneo Federal A 2023.

Zona 1 - 1ra. fecha - 12 de marzo de 2023 
Germinal vs. Olimpo (BB) 
Cipolletti vs. Circulo Deportivo 
Santamarina vs. Sansinena 
Villa Mitre vs. Liniers 
Libre: Sol de Mayo

La TV Pública será la casa de las transmisiones del Federal A
Tras varias reuniones del Consejo Federal con la productora encargada del contenido e integrantes de los diferentes canales, se ha llegado a un acuerdo que afianza a la categoría dentro de la estructura nacional: el Federal A será nuevamente transmitido por la Televisión Pública a partir de este fin de semana y hasta la finalización del campeonato.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!