Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

18 de abril de 2023

Encontraron dos toneladas de cocaína flotando en el Mediterráneo

El cargamento estaba en una red de pesca de cuerda gruesa y tenía un sistema de localización y señalización luminosa. La policía italiana estimó su valor en alrededor de 400 millones de euros.

Dos toneladas de cocaína fueron descubiertas este lunes en paquetes impermeabilizados flotando en el mar Mediterráneo, cerca de la sureña isla de Sicilia, informó la Policía italiana.
La carga tiene un valor de alrededor de 400 millones de euros (438 millones de dólares), dijo la Policía en un comunicado.
Se trata de casi 70 paquetes, sellados herméticamente, con 1.600 barras de cocaína que fueron localizados y recuperados frente a la costa este de la isla mediterránea, agregó la nota.

Se trata de "uno de los mayores decomisos de droga realizados en territorio nacional", señaló la Policía.
 

Ndrangheta

El tráfico de drogas en Europa está controlado en gran medida por la Ndrangheta, la organización mafiosa que se extendió desde su Calabria originaria a la mayor parte del territorio italiano e incluso a varios países europeos y americanos.

El comunicado precisó que el cargamento estaba en una red de pesca de cuerda gruesa y tenía con un sistema de localización y señalización luminosa.

"La droga probablemente fuera arrojada al mar por un carguero para que fuera recuperada sucesivamente y transportada al continente", dijo la Policía, informó la agencia de noticias AFP.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!