Jueves 18 de Abril de 2024

  • 19.6º

19.6°

EL Clima en Saladillo

PROVINCIAL DE CLUBES DE BASQUET

12 de diciembre de 2015

Kappa Saladillo no pudo seguir de racha en Escobar

Perdio ante Sportivo 74 a 71. Ovi Debiasi fue calentando motores de a poco y su mejor versión apareció en el final pero no alcanzo.

Después de un viaje agotador de cuatro horas,  con un equipo muy corto y ante un agobiante calor en el estadio Oscar Roque Larghi de Escobar, reducto chico y difícil, el conjunto de Kappa Saladillo no pudo seguir en la senda del triunfo por el Provincial de clubes de Básquet, cayendo ante el dueño de casa, Sportivo, por un ajustado 74 a 71. De todas maneras los de Oscar Chacón lo intentaron y dejaron todo dentro del rectángulo de juego pero enfrente tuvieron al último subcampeón, Sportivo, quien contó con más recambio que los saladillenses, que terminaron dependiendo mucho de lo que hicieron Osvaldo Debiasi y Nahuel Del Valle, sobre todo por las bajas, algunas por lesión como Olarticoechea y otros por compromisos personales como Nicolás Lujan, Lucas y Lautaro Hansen (recital en el Luna), Tomas Pietrafesa (cena de fin de año) y Juan Pedro Mazza (entrega de diplomas).

Pero como señalábamos los que afrontaron el compromiso pusieron demasiados… y lo tuvieron ahí nomas ante los dirigidos por Marcato que no tuvieron su mejor noche, pero con un poco de “ayudin” de la dupla arbitral (prácticamente no le cobraron ninguna falta en la primera mitad, terminando el partido con solo 15 faltas personales contra 22 de Saladillo) se pudieron quedar con el partido.

Como la noche, el juego fue enredado, pegagoso y con muchas imprecisiones para ambos equipos. El local se quedó con el primer cuarto por 18 a 14.

Sportivo pudo sacar un poco de luz promediando el segundo cuarto pero un triple oportuno de Nievas achico las distancias para dejar el electrónico 33 a 31.

En el complemento emergió la figura de Federico Viggetti y tras dos corridas, los saladillenses pasaron al frente pero el técnico de Sportivo fue rotando el banco para que todos descansaran y eso se notó en el último cuarto.

Chacón conto con el juvenil correntino Daniel Gauna para darle un poco de respiro al ataque saladillense y no desentono.

Con cinco arriba para Sportivo en el último acto y como sucedió en el partido de la primera ronda, Ovi Debiasi fue calentando motores de a poco y su mejor versión apareció en el final. Se puso a Ciudad al hombro y convirtió puntos vitales que mantuvieron a tiro a su equipo (58/60). Sin embargo, el local siempre supo responder y nuevamente se escapo en el tanteador (66/58), pero nuevamente un triple de Matías Nievas levanto las ilusiones de los saladillenses (66/61), pero un sorpresivo triple de Mazzonelli, que fue muy festejado, creo que hasta con la dupla arbitral, casi liquido el pleito.

 

Faltando dos segundos Debiasi intentó forzar al suplementario con un triple pero hasta el planillero lo fue a marcar al base saladillense que termino exhausto y el final fue 74 a 71 para los locales. Pese a la derrota y aunque no se jugó bien, fue decoroso lo realizado por el equipo de Oscar Chacón, sin olvidarnos quien estuvo enfrente. Luego el equipo, muy bien atendido por los dueños de casa, compartieron unas excelentes hamburguesas, para retirarse luego con lo mejor de la noche, la más maravillosa música, que, para mí, es la palabra del pueblo argentino…

 

Síntesis

Sportivo Escobar 74: Pablo Cominguez 10, Francisco Ruiz 6, R. Rítoli 9, C. Devoto 9, Rubén Runke 14 (fi). F. Mazzonelli (5), J. Barga (7), Victorio Dente 2, N. Medina 12. DT: G. Marcato.

 

Kappa Saladillo 71: Federico Veggeti 12, Nahuel Del Valle 13, Osvaldo Debiasi 15, Ezequiel Andreoni 10, Martin Vázquez 9 (fi). Daniel Gauna 4, Matías Nievas 8, Matías Romero y Leonardo Gui. DT: Oscar Chacón.

Parciales: 18/14, 15/17 (55 a 50), 22/19 y 19/21. Jueces: Ezequiel Valente (San Nicolás) y Jorge Ale (Pergamino).

 

Resultados 13° fecha

Zona A

El Linqueño 70 – Regatas 107

Sportivo Escobar 74 – Ciudad de Saladillo 71

Ciudad de Campana 87 – Sports 73

 

Zona B

Racing Chivilcoy 98 – Independiente Zárate 73

 

Zona C

Unión Mar del Plata 89 – Independiente Tandil 83

Ferrocarril Sud 58 – El Fortín 74

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!