Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

21 de abril de 2023

Convocan a un acto frente a Clarín en repudio al despido de trabajadores

Además de exigir la reincorporación de los 48 cesanteados, se defenderá la actividad periodística e insistirá con los reclamos salariales para todo el gremio. El Sipreba llamó a un cese de tareas.

La comisión interna de Clarín realizará este viernes un acto frente a la sede de la empresa, en el barrio porteño de Barracas, para reclamar por el despido sin causa de los 48 trabajadores cesanteados el pasado domingo, exigir su reincorporación y "en defensa" de la actividad periodística.
El acto va a iniciar a las 15 en la calle Tacuarí al 1800 de la ciudad de Buenos Aires.
"No a los despidos de Clarín. ¡Nos vemos frente al diario en defensa de nuestro oficio!", publicaron en la convocatoria a través de redes sociales.
Además, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) llamó a un cese de tareas que tendrá desde las 14 hasta las 18.
"Estamos hablando con la empresa y los compañeros despedidos reclamando las reincorporaciones. El acto es un refuerzo a los compañeros despedidos y para poder darle más fuerza a ese reclamo. Esperamos una convocatoria amplia", afirmó a Télam el delegado de Clarín y secretario de Asuntos Profesionales del SiPreBA, Matías Cervilla.

En este marco, el referente de la comisión interna afirmó que también se va a insistir en el reclamo salarial de todo el gremio.
"Cuando despiden compañeros, uno frena el reclamo salarial, pero es algo que estratégicamente no tenemos que ceder y vamos por las dos cosas", remarcó Cervilla.
El martes último, la empresa acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo a cargo de Raquel "Kelly" Olmos, que estableció un "período de conciliación obligatoria por el plazo de quince (15) días", debiendo "retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto".
En este marco, los representantes de la empresa y de SiPreBA mantuvieron una audiencia el martes en el Ministerio de Trabajo, donde concurrieron también representantes de Clarín/AGEA y se abrió una instancia de diálogo.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!