Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

28 de abril de 2023

Con el Vasco Olarticoechea: Se inició el jueves el Congreso de Futbol Conmebol

Nery Pumpido, abrió el evento, revelando que se le cumple un viejo anhelo, al realizar un evento de esta magnitud en Santa Fe: “Estoy haciendo lo que me gusta, que es esto, convocar a un congreso y tener esta multitud, estoy agradecido a toda la gente que ha venido", expresó Pumpido.

El Congreso de Fútbol CONMEBOL, “Tu Propia Metodología”, se inició este jueves en la ciudad de Santa Fe – Argentina, con la organización en conjunto de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y Desarrollo AFA.

Más de 600 profesionales del fútbol, entre directores técnicos, dirigentes y coordinadores de la Liga Santafesina y de otras regiones de Argentina, participaron del primer día del Seminario, dentro del cual, el saladillense Julio Jorge Olarticoechea, es uno de los disertantes.

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido, abrió el evento y dio la bienvenida a los asistentes, revelando que se le cumple un viejo anhelo, al realizar un evento de esta magnitud en Santa Fe, su ciudad natal: “Estoy haciendo lo que me gusta, que es esto: convocar a un congreso y tener esta multitud, estoy agradecido a toda la gente que ha venido, no solo de Santa Fe, sino también otros lugares”, expresó Pumpido.

“Queremos que hoy se lleven un poquito de todo lo que van a escuchar de estos maestros del fútbol, yo creo que ya para nosotros va a ser ganancia total”, agregó el Director de Desarrollo.

En la primera jornada del Seminario de Tu Propia Metodología, se desarrollaron charlas participativas sobre el fútbol sudamericano, su actualidad y futuro. Alejandro Garay, Julio Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Gerardo Pelusso, Pacho Maturana y Reinaldo Rueda fueron los encargados de dirigir la conversación.

Los disertantes trataron temas como la formación integral de los jugadores jóvenes, la revalorización de los viejos maestros, la historia del fútbol sudamericano y el trabajo en búsqueda de la excelencia.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!