Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

30 de abril de 2023

Todino anotó la primera victoria de Dodge en 2023 en una gran final de Turismo Carretera

El piloto de 22 años consiguió su tercera victoria en Turismo Carretera, en una lucha mano a mano con Jonatan Castellano (Dodge). El mendocio Julián Santero (Ford), que completó el podio, continúa como puntero en el campeonato.

El bonaerense Germán Todino consiguió este domingo la primera victoria de Dodge en la temporada 2023 de Turismo Carretera, al imponerse en una final de 25 vueltas vibrantes en el Autódromo Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El segundo puesto le correspondió al "Pinchito" Jonatan Castellano (Dodge), autor de la pole position el sábado, y el tercer lugar a Julián Santero (Ford), nuevo líder del campeonato.

Todino, de 22 años, consiguió su tercera victoria en la máxima categoría del automovilismo argentino, primera con la marca del carnero, que volvió a ganar exactamente dos años después de que Castellano la condujera al éxito en el mismo trazado entrerriano.

El piloto de Rivera se hizo del primer puesto en el segundo relanzamiento de una carrera que comenzó con el liderazgo alternado del paranaense Mariano Werner (Ford) y Castellano.

Werner, bicampeón de la categoría 2020 y 2021, desertó en el quinto giro por una falla de neumático que lo sacó de pista y provocó la rotura de la trompa de su coche. Al ingresar a boxes para su cambio, el motor levantó temperatura y no le permitió regresar a la competencia.

Todino y Castellano lucharon a brazo partido por el primer lugar durante media vuelta al decretarse el último reinicio de una competencia llena de incidencias. "Lo medí, lo busqué adelante y dije: que sea lo que Dios quiera. Hemos hecho una carrera impresionante, fuimos por todo, con unas maniobras tremendas", contó el ganador a la transmisión oficial de la ACTC.

Todino confesó que "necesitaba este triunfo" en Concepción del Uruguay después de pasarla "mal anímicamente". Su anterior victoria había sido en Concordia, en junio de 2022, como piloto Torino.

El bonaerense completó las 25 vueltas de la final en 43:33.641, con ventaja de 0.378 sobre Castellano y 8.664 en relación a Santero, que pasó al frente en la clasificación general con 164,5 puntos.

Fuera del podio de Concepción se ordenaron Diego Ciantini (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Catalán Magni (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), Marcos Landa (Torino) y el vigente campeón Juan Manuel Urcera (Torino).

En el campeonato, detrás del mendocino Santero (164,5) se ubican Castellano (154 unidades), Lambiris (149,5), Werner (147), Catalán Magni (139) y Todino (133,5).

La sexta fecha del TC se disputará el 21 de mayo en el circuito de Termas de Río Hondo.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!