Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

30 de abril de 2023

"Checo" Pérez tuvo su fin de semana perfecto en el Gran Premio de Azerbaiyán

El volante mexicano de la escudería Red Bull -que también había vencido en el sprint del sábado- obtuvo su sexta victoria en la Fórmula 1 y se puso a seis unidades de su compañero Max Verstappen en el campeonato. 

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, escoltado por su coequiper y bicampeón titular, el neerlandés Max Verstappen, en el circuito callejero de Bakú. El podio de la cuarta fecha de la temporada lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien inició la prueba desde la pole position.
La escudería Red Bull ratificó absoluto dominio al repetir el 1-2 como ocurrió en las dos primeros Grandes Premios del año en Bahréin y Arabia Saudita. Sólo parece en discusión el tercer lugar, al que este domingo no pudo subirse el español Fernando Alonso (cuarto), quien llegaba con asistencia perfecta en el podio.

El equipo austríaco suma 180 puntos en la Copa de Constructores y duplica la diferencia de su principal perseguidor, Aston Martin (87).

Leclerc perdió la punta en la cuarta vuelta a manos de Verstappen, quien luego de una entrada a boxes y la aparición del safety car, le cedió definitivamente el control de la carrera al mexicano.

"Checo" Pérez, también vencedor del sprint del sábado, obtuvo su sexta victoria en la Fórmula 1, quinta sobre trazados urbanos. Fue su segundo éxito en Bakú, que se añade a sus festejos en los callejeros de Sakhir, Mónaco y Singapur.

El piloto de Guadalajara es escolta en el Mundial con 87 unidades, seis menos que Verstappen, quien marcha del país azerí sin poder ganar la clasificación, la carrera corta ni el GP.

Las posiciones con puntuación en Azerbaiyán las completaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), los británicos Geroge Russel (Mercedes) y Lando Norris (Mc Laren) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) entre el quinto y décimo lugar.

Más atrás ingresaron el australiano Oscar Piastri (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Williams), el danés Kevin Magnussen (Haas), los franceses de Alpine Pierre Gasly y Esteban Ocon, el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

La Fórmula 1 se mudará el próximo fin de semana a Miami para la disputa de la quinta fecha en el circuito semipermanente de esa ciudad del estado de la Florida.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!