Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

6 de mayo de 2023

Básquet: Importante triunfo de Urso ante uno de los punteros del Torneo de Primera División

Los destacados Ovi Debiasi (18), Lautaro Hansen (11) y Lucas Hansen (4).

“Cita de emociones”, decían algunos títulos de antaño…y fue así en la noche del viernes en el estadio de la calle 12 de Octubre. Por la séptima fecha del torneo de Primera División y ante una buena cantidad de aficionados, Urso Básquet recibió a uno de los punteros del certamen, Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Fue triunfo del dueño de casa por 57 a 50. Victoria muy festejada por jugadores y parcialidad local, reconociendo lo hecho ante uno de los mejores equipos de esta temporada que se ha reforzado con miras al torneo Prefederal.

En cuanto a las acciones, se preveía desde el inicio un partido duro y tal cual sucedió. Urso salió decidido a buscar el partido, basándose en una dura defensa, que mantuvo hasta el final, teniendo las consecuencias de un bajo goleo, ya que la visita respondió de la misma manera.

El primer cuarto favoreció al local por 13/10, en cambio el segundo fue para la visita por 10/9, finalizando el primer tiempo a favor de Urso Básquet por 22/20.

En el complemento y con un equipo más largo en cuanto a recambios, Gimnasia comenzó a manejar el partido, a tal punto que sacó nueve de diferencia en el electrónico en algún pasaje, para ganar el parcial por 19/14 y el juego por 39 a 36.

Entrando en los diez finales y cuando parecía que Gimnasia seguiría controlando el partido, apareció la garra ursista. De entrada, un triple de Ovi Debiasi y dos puntos de Lautaro Hansen, pusieron el marcador 41/40 a su favor. A partir de allí fueron seis minutos fatídicos para Gimnasia sin convertir, mientras que el equipo local sacaba a relucir su convicción que lo podía ganar. Urso llegó a una diferencia de 9 en el electrónico restando tres minutos, 49/40. Una falta técnica a Tenaglia (Urso) más un triple de Gimnasia hicieron que el juego entrara definitivamente en etapa de emociones, ya que la visita se acercó a solo cuatro unidades (49/45).

Seguidamente un triple nuevamente de Debiasi (52/45) estiró las diferencias para poder cerrar más tranquilo un partido parejo y emotivo que se definió en los últimos minutos.

Los destacados Ovi Debiasi (18), Lautaro Hansen (11) y Lucas Hansen (4).

 

Síntesis

Urso Básquet 57: Osvaldo Debiasi 18, Luis Colmenero, Lucas Hansen 4, Lautaro Hansen 11, L. Fuillerat 2 (fi), Nicolás Lujan, E. Pacheco, Ignacio Tenaglia 6, Martín Tarquini 4, Juan González, J. Colmenero 1 y B. Idoeta 11. DT: Nahuel Del Valle.

Gimnasia 50: Valentín Silva 6, Alfredo Vicente 11, Nahuel Cassani 13, L. Leys 2, N. Zozzaro 2 (fi), J. Lacava, A. Rolandelli 10, T. Mesplet 3, Duffo, J. López 3. DT: J. Giorello.

Parciales: 13/10, 9/10 (22 a 20), 14/19 y 21/11.

Estadio: Jacobo Urso (Saladillo)

LOS MILLONARIOS 54 - ARGENTINO 67
En el Estadio de Los Millonarios de Bragado, Argentino obtuvo una importante victoria por septima del Torneo de Primera División.
En el primer parcial obtuvo una diferencia que, los locales no lograron descontar y, el resto del partido fue de trámite parejo. 
Se resalta que ambos clubes le están dando tiempo de juego a los jóvenes valores que están surgiendo de las divisiones formativas.

 

SAN LORENZO 51 - QUILMES 56
En el Estadio del Club Básquetbol San Lorenzo, el local recibió la visita de Quilmes de Mercedes. En un partido con muchas imprecisiones, la visita se llevó el triunfo. Encuentro parejo en el marcador y se jugó hasta los últimos segundos para definir el partido.
San Lorenzo inicia una nueva etapa en el primer equipo, con el regreso del Coach Fabián Barrales y, también, la del joven jugador Fermín Lejarza, esperan con expectativas remontar una racha adversa en cuanto a resultados. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!