Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

8 de mayo de 2023

Así se inició la batalla campal entre River y Boca

Después del gol de Miguel Borja, Agustín Palavecino le gritó el tanto a los defensores xeniezes y a partir ahí se desató una pelea general que derivó en las expulsiones de Palavecino, Ezequiel Centurión, Elías Gómez, Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini.

 

Después del gol de Miguel Borja, Agustín Palavecino le gritó el tanto al arquero y defensores xeniezes de manera desmedida y a partir ahí se desató una pelea general que derivó en las expulsiones de Palavecino, Ezequiel Centurión, Elías Gómez, Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini.
Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez vieron la roja en el Millonario, en tanto que en el Xenieze, que terminó con 8 jugadores, vieron la roja Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del DT, Jorge Almirón.

 

El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate tuvo un final inesperado. Y es que se originó una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos a raíz de la burla de Agustín Palavecino contra Sergio Romero en medio de la celebración del gol de los ‘millonarios’. El peruano Luis Advíncula también formó parte de la gresca y perdió el control. Tuvo que ser contenido por integrantes ‘xeneizes’.

 

Mientras que el ‘cafetero’ festejaba en la esquina del córner, Agustín Palavecino se acercó donde se encontraban Romero y otros jugadores para celebrarles en la cara. Esto desató el enfrentamiento entre integrantes de ambos planteles. Los agentes de seguridad tuvieron que hacer ingreso para apasiguar la situación.

No obstante, no sirvió de nada. Luis Vázquez fue en búsqueda de Palavecino. Empujones y puñetes iban y venían en medio de un gran tumulto, en el cual se encontraban también los dos técnicos Martín Demichelis y Jorge Almirón. Ninguno conjunto quería ceder y persistían los actos de violencia en el campo.

Un grupo de futbolistas no se metieron en la gresca. Por ejemplo, las cámaras captaron al peruano Luis Advíncula conversando con el uruguayo Nicolás de la Cruz sobre la línea del área. La trifulca seguía muy cerca del banco de suplentes. Marcos Rojo le gritó un par de cosas a Salomón Rondón.

De un momento a otro, se vio al popular ‘Bolt’ fuera de control. El defensor estaba vociferando y algunos rivales como Emanuel Mammana y Robert Rojas lo trataron de calmar. Luego, vino corriendo Ezequiel Barco y lo ‘picó' al ‘bostero’. Ahí se puso más tensa la situación, tanto así que lo tuvieron que sujetar para que no haya más violencia.

A causa de la batalla campal, el referí dio más minutos y el compromiso culminó a los 117′. Una vez más, el conjunto ‘millonario’ festejó el triunfo en la primera edición del Superclásico en la temporada.

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis se mantiene en la primera posición de la Liga Profesional Argentina con 37 puntos y le sacó una diferencia de 9 a su máximo perseguidor. Los ‘xeneizes’, por su parte, permanecen en la casilla 13 con 18 unidades. Muy lejos de su clásico rival.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!