Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2023

Avanza la repavimentación de la autopista Ezeiza-Cañuelas

“Trabajamos día a día para construir rutas más seguras y transitables", sostuvo el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien además visitó el acceso a Ezeiza, donde próximamente comenzará la ejecución de una nueva rotonda iluminada para aumenta la seguridad vial.

  El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió y supervisó el avance de la obra de repavimentación de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del peaje de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza.

Con una inversión superior a los $2.200 millones por parte del Gobierno nacional, la obra incluye la construcción de ramas de ingreso y egreso a la autopista y de una colectora descendente, entre el Km 49,4 y el Km 58,8.

“La obra avanza a un ritmo sostenido, con el objetivo de poder concluirla antes de fin de año, garantizando que este sector de la autopista esté en óptimas condiciones, incluyendo el puente La Pérgola y su conexión con la Variante Cañuelas”, manifestó Arrieta sobre el trabajo que presenta un avance físico superior al 65%.

“En línea con el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, todo el equipo de Vialidad Nacional trabaja día a día para construir rutas más seguras y transitables, que generen mayor conexión y sean plataformas de desarrollo, producción y empleo”, agregó el funcionario.

Hasta el momento se llevaron a cabo trabajos de bacheo, base granular y asfáltica, subbase granular, construcción de terraplén, recubrimiento de taludes y banquinas, retiro de alambrado y limpieza del terreno. Actualmente, se está ejecutando el fresado de la carpeta existente y la colocación de las nuevas capas asfálticas.

 

Una nueva rotonda iluminada

Además, junto al gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, Arrieta se hizo presente en el acceso a esta ciudad, donde próximamente comenzará la ejecución de una nueva rotonda iluminada para incrementar las condiciones de seguridad vial en esa zona.

Solicitada por el propio municipio bonaerense, la obra consiste en la construcción de una rotonda en la intersección entre la calle Chile y la colectora descendente de la AU Ezeiza-Cañuelas, a la altura del Km 37. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de una banquina pavimentada, cordones cuneta, y la instalación de señalización horizontal y vertical.
 

La Autopista Ezeiza-Cañuelas

La Autopista Ezeiza-Cañuelas une ambas localidades a lo largo de una extensión aproximada de 41,5 kilómetros y se trata de una vía fundamental para el traslado de productos agrícola-ganaderos desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur.

Se enlaza con la Autopista Riccheri, el acceso de la Ciudad de Buenos Aires al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en su extremo nordeste, y con las rutas nacionales 3 y 205 en su extremo sudoeste.

Además, al formar parte de la Ruta Nacional 205, agiliza el traslado y la llegada de miles de turistas provenientes y con destino al aeropuerto de Ezeiza.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!