Martes 19 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

23 de mayo de 2023

La Argentina de Mascherano va por otro triunfo que asegure su pase a octavos de final

El partido del seleccionado nacional sub-20 -que venció en su primera participación- se disputará este martes en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 18.00.

Por Julio Martínez   El seleccionado argentino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, irá este martes por un nuevo triunfo que asegure su pase a octavos en el Mundial de la categoría que se desarrolla en el país, cuando enfrente a Guatemala, por la segunda fecha del Grupo A.
El encuentro se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 18.00, y será controlado por el turco Halil Umut Meler y televisado por TV Pública, TyC Sports y DSports.

Argentina empezó el Mundial con el sufrido y ajustado éxito ante Uzbekistán, por 2 a 1, que lo dejó bien parado en busca del pase a los octavos de final. Un triunfo más implicará su pasaje directo a la siguiente instancia.

Mascherano y su cuerpo técnico consideran que el rival más exigente del grupo ya pasó y el plan es ratificar la idea futbolística en los próximos dos encuentros. El equipo nacional intentará corregir los errores cometidos frente a los uzbecos que pudieron haber costado un empate o la derrota misma.

Los ingresos de Federico Redondo e Ignacio Miramón aportaron mayor equilibrio a un mediocampo que por momentos fue superado. Esa zona de la cancha es donde Argentina exhibe algunos interrogantes.

Los "europibes" Máximo Perrone (Manchester City) y Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa) sufrieron ante la presión de Uzbekistán y por momentos quedaron a espaldas de la pelota. Ambos necesitan mayor entendimiento y especialmente rodaje. Los minutos suficientes que no lograron aún en sus respectivos clubes, a diferencia de Redondo (Argentinos Juniors), Miramón (Gimnasia La Plata) e incluso Gino Infantino (Rosario Central).
El rendimiento del enganche Valentín Carboni significó una gran noticia para la Argentina. Cada vez que tuvo la pelota generó peligro en el área rival. Mascherano intentará que el mediocampista del Inter de Italia e hijo de Ezequiel, exjugador y DT de Lanús, prolongue en el tiempo su incidencia sobre el césped.
Quedó demostrado frente a Uzbekistán que a través de sus pies fluye el juego ofensivo del equipo. En la delantera podría haber un cambio con la inclusión de Juan Gauto por Brian Aguirre, de notable rendimiento en el estreno.
La promesa de Newells Old Boys le ganó la pulseada al de Huracán ante Uzbekistán, y ratificó la decisión de Mascherano con una actuación brillante. Sin embargo, desde el cuerpo técnico analizan moderar sus apariciones por una cuestión física.

Argentina tendrá enfrente a un rival urgido por la victoria para mantener su ilusión mundialista.

Guatemala disputó en el Madre de Ciudades un buen partido frente a Nueva Zelanda, a pesar de la derrota por 1 a 0, con un esquema similar al de Uzbekistán. Una desconcentración en los minutos finales lo dejó con las manos vacías.
El equipo que dirige el mexicano Rafael Loredo se caracteriza por su entrega y en ofensiva tiene como faro al delantero Arquímides Ordoñez, tal vez su jugador más destacado.
El arquero titular, Jorge Moreno, finalizó lesionado el partido estreno, retirado en camilla por un golpe en la cabeza y reemplazado por Fausto Delgado. El cuerpo médico del seleccionado bicolor lo tuvo bajo observación y en principio sería de la partida en el Madre de Ciudades.
El historial marca que Argentina y Guatemala se enfrentarán por primera vez en un Mundial Sub-20.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!