Viernes 12 de Julio de 2024

  • -1.6º

-1.6°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

28 de mayo de 2023

Verstappen ganó de punta a punta en Mónaco pese a la lluvia

El piloto neerlandés se mantuvo como líder durante toda la carrera, que en su final se corrió bajo una persistente lluvia y obligó a varios pilotos a cambiar neumáticos para mejorar la adherencia y evitar accidentes.

El bicampeón titular y líder de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, coronó este domingo el Gran Premio de Mónaco sobre una pista callejera mojada por la lluvia y sumó su quinta victoria del año en seis carreras disputadas por la máxima categoría del automovilismo mundial. El piloto de la escudería Red Bull, tras partir de la pole position, llegó al frente del pelotón, escoltado por el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine).
Con un desempeño brillante, sin conceder la mínima ventaja a sus perseguidores, el neerlandés firmó su segundo triunfo en Montecarlo, con el que amplió su distancia al frente del Mundial.
Verstappen, con 144 puntos, se escapó a 39 de su compañero de escudería, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien no pudo sumar en el principado y cerró un fin de semana olvidable. Con 39 consagraciones en su historial, el neerlandés quedó a dos de igualar el número de victorias de la leyenda brasileña Aytor Senna, quien ocupa el quinto puesto entre los pilotos más ganadores.
MadMax se mantuvo como líder durante toda la carrera, que en su final se corrió bajo una persistente lluvia y obligó a varios pilotos a cambiar neumáticos para mejorar la adherencia y evitar accidentes.
"Checo" Pérez, que partió último por su accidente en la clasificación del sábado, nunca logró salir del pelotón de los rezagados y terminó en el puesto 16, su peor registro del año.
En contraste, el español Alonso selló su mejor actuación en la temporada con el segundo lugar que representa su quinto podio en seis carreras y confirma el gran presente en su primera temporada con Aston Martin.
Ocon, por su parte, le dio al equipo Alpine su primer podio de la campaña con el tercer puesto por delante de los Mercedes del séptuple campeón británico Lewis Hamilton y de su compatriota George Russell.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) quedó en el sexto puesto, lejos de la posibilidad de lograr la primera victoria en su país. Las diez posiciones de puntuación las completaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, ambos con McLaren.
Más atrás ingresaron el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el neerlandés Nyck De Vries (AlphaTauri), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo), el tailandés Alexander Albon (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), "Checo" Pérez, el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams). No se clasificaron el finlandés Kevin Magnuessen (Haas) ni el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).
La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de España a disputarse el domingo 4 de junio en el circuito de Montmeló, Barcelona.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!